La fundación de los Espirales Ígneas es una de las más recientes, y desde el comienzo los problemas no han
dejado de acosarlos. Creados con la intención de estabilizar un sistema
inestable en la frontera oeste del Imperio del Hombre, cuando llegaron
al que debía ser su planeta natal una serie de catástrofes habían
alterado todo el sistema. Su astro solar había sufrido algún tipo de
impacto que lo había sacado de su movimiento habitual y estaba
destruyendo los planetas que se ponían a su paso. Los Espirales Ígneas se
encontraron con que su primera tarea debía ser ayudar a la población
para reubicarla en los planetas más alejados de la nueva órbita solar,
hasta poder evacuarla. Pero no era una tarea sencilla, cada planeta
engullido por el astro solar creaba una enorme explosión que alteraba
los planetas restantes, y la población llegó a sufrir todo tipo de
infortunios.
Por si fuera poco, la situación del sistema agonizante atrajo la atención de los seguidores del Caos. Llegaron a detectarse al menos tres flotas corruptas y los Espirales Ígneas tuvieron que impedir un buen número de rituales inenarrables en los que la muerte de los planetas servía de hilo conductor para una serie de asesinatos multitudinarios que bañaron todo el sistema en sangre. Se desataron así fuerzas que atrajeron ejércitos enteros de demonios al plano material, por lo que los Espirales Ígneas mantuvieron una guerra casi sin descanso en multitud de frentes. Afortunadamente no faltaron los aliados y los escasos restos de la población logro salvarse.
Por si fuera poco, la situación del sistema agonizante atrajo la atención de los seguidores del Caos. Llegaron a detectarse al menos tres flotas corruptas y los Espirales Ígneas tuvieron que impedir un buen número de rituales inenarrables en los que la muerte de los planetas servía de hilo conductor para una serie de asesinatos multitudinarios que bañaron todo el sistema en sangre. Se desataron así fuerzas que atrajeron ejércitos enteros de demonios al plano material, por lo que los Espirales Ígneas mantuvieron una guerra casi sin descanso en multitud de frentes. Afortunadamente no faltaron los aliados y los escasos restos de la población logro salvarse.
Expulsadas las fuerzas ruinosas pero con un sistema abocado a su propia destrucción, el capítulo de los Espirales Ígneas no pudo más que convertirse en errante, instalando su fortaleza capitular en una de sus barcazas de batalla y comenzando una particular cruzada en la búsqueda de su propia identidad.
Creados a partir de la semilla de los Salamandras no es raro que en su nuevo rol como capítulo errante tengan como una de sus principales objetivos el ayudar a cualquier ser humano que se encuentre en problemas, sin importar la relevancia de dicha ayuda.
CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR
La fortaleza capitular de los Espirales Ígneas es una barcaza de batalla que hoy día está en proceso de aumentar su tamaño y ampliar su arsenal. La barcaza se llama "Gran Espiral", y es muy común que mientras se desplaza por el espacio se esté construyendo o ampliando en alguna zona de su casco. Esta actividad inusual sólo se ha detenido en una ocasión, y fue para realizar la primera gran ampliación de la nave, en los espacioastilleros del mundo forja Amphelia (Sistema Amphos).
Hoy día los Espirales Ígneas están inmersos en varias misiones encomendadas por el Adeptus Mechanicus, por las que esperan conseguir ampliar su flota con varias naves.
APARIENCIA
Debido a la semilla de los Salamandras, la piel de los Espirales Ígneas posee un tono curiosamente grisáceo, quizás debido a alguna alteración genética, pero que, tras minuciosos exámenes, se demostró que no revestía peligrosidad. Todo nuevo recluta acaba teniendo ese color de piel, por lo que el aspecto del capítulo al completo es homogéneo en ese particular.
A pesar de todo, son conscientes de lo extraño de su apariencia, por lo que es raro que se dejen ver sin sus servoarmaduras o sus túnicas y máscaras faciales.
DOCTRINA DE COMBATE
Orgullosos de sus antecesores, son especialistas en el uso de los lanzallamas y en alterar de alguna forma el aspecto de sus armas, por lo que son buenos armeros. Y eso es útil por su estilo de lucha.
Suelen preferir una guerra de desgaste, pues consideran muy importantes las posiciones que suelen defender, normalmente de vital importancia para la población, y no dudan en alargar una batalla si de ese modo dan mayor tiempo a que la gente sea evacuada del conflicto.
Todo esto hace que en medio de la lucha deban ser individuos resolutivos, cuya determinación sea casi imposible de menoscabar.
"Llevaremos
el fuego purificador del Emperador allá donde el Mal emponzoñe la
Humanidad" Capellán Nogrel, asignado a la Cuarta Compañía de Batalla de
los Espirales Ígneas.
ORGANIZACIÓN
Se organizan como cualquier capítulo seguidor del Codex Astartes. Aunque suelen mantener como algo muy importante el desplazamiento rápido de equipos de combate allá donde sean necesarios, por lo que en muchas ocasiones las propias compañías se han visto divididas, y sus guerreros muy alejados entre sí. Es por eso que sus sargentos suelen ser veteranos de gran estima, pues muchas veces deben tomar el mando de varias escuadras a la vez durante largos períodos de tiempo.
A estos sargentos veteranos con mando temporal se les titula "Sargento Dragón" o "Dragón" a secas, y en cada compañía se pueden encontrar dos o tres de estos veteranos siempre dispuestos a tomar el mando.
EQUIPO
Su armería está en constante crecimiento, pues son
-Devastador Espiral Ígnea con Lanzallamas Pesado- |
un capítulo demasiado reciente como para contar con la cantidad de
armamento que llegan a poseer los astartes. Aún así, cuentan con gran
número de piezas para alterar o retocar sus armas, ya que se les ha
visto en ocasiones rebuscando entre los destrozados restos de pecios a
la deriva.
RECLUTAMIENTO
Al ser un capítulo errante reclutan en mundos muy distantes entre sí, si bien suelen tener preferencia por dos tipos de planetas opuestos: planetas desarrollados y planetas volcánicos.
Aunque no se sabe cuáles son las pruebas que los nuevos reclutas deben pasar hasta convertirse en Espirales Ígneas, hay rumores que señalan que hay rituales con el fuego y marcar el cuerpo con hierros al rojo.
DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS
Se rigen por el Codex Astartes. Por lo que poseen diez compañías: cinco de Batalla, cuatro de Reserva y una de Exploradores.
MATERIAL ADICIONAL: SOBRE LOS ESPIRALES ÍGNEAS
Quizás lo primero que pensé antes de crear este capítulo de cero fue en quiénes debían ser sus antecesores, y a partir de ahí todo fue surgiendo, sin embargo hubo algo que no pude evitar y que quizás debí hacerlo, su esquema de color. Y es que ya había usado esos colores en otro capítulo pero... en las pruebas que hice no pude evitar que fueran esos y no otros los elegidos. Lo que sí que me dio dolores de cabeza fue el nombre, pensé en una gran cantidad de posibilidades, pero no me cuadraban, así que al final me decanté por algo sencillo.
Eso sí, tenía claro varias cosas desde el principio y que no me hicieron pensar mucho. De un lado quería que su esquema fuera cuarteado (¿se dice así?, ni idea), pues era algo que no había probado y me pareció interesante. Lo segundo, como he señalado ya, era de quién serían sucesores: los Salamandras.
Teniendo en mente a los Salamandras el esquema de color debía jugar con "ellos", así que uno de los colores principales sería el verde pero, además, me gustaba el juego del negro y el amarillo que usaban y también los incluí, aunque como colores secundarios. Así pues me faltaba sólo el otro color principal para mi esquema cuarteado, probé varios pero al final me decanté por el morado; claro, es un esquema natural, ya que ambos colores van muy bien juntos y... aquí viene el problema de que ya los había usado antes, pues otro de mis capítulos, los Crótalos de Icnia, también usa dichos colores. Pero es que no me gustaba otra combinación, aunque estuve a punto de cambiar el morado por el naranja la verdad.
El nombre me dio más problemas de los que esperaba, jugué con el tema del fuego, la lava, los reptiles, etc, pero al final me decanté por uno sencillo utilizando un término que pudiera inducir a imaginar movimiento ("espiral") y un adjetivo relacionado con el fuego ("ígnea").
Más abajo podéis ver la IV Compañía de los Espirales Ígneas. He jugado con el tema del fuego para los nombres obviamente, incluso en algunos casos me "he comido" letras a propósito. Por lo demás, el capítulo se organiza de modo normal y simplemente he decidido añadir a esta compañía un Land Raider Redentor (cañones tormenta en las barquillas laterales).
RECLUTAMIENTO
Al ser un capítulo errante reclutan en mundos muy distantes entre sí, si bien suelen tener preferencia por dos tipos de planetas opuestos: planetas desarrollados y planetas volcánicos.
Aunque no se sabe cuáles son las pruebas que los nuevos reclutas deben pasar hasta convertirse en Espirales Ígneas, hay rumores que señalan que hay rituales con el fuego y marcar el cuerpo con hierros al rojo.
DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS
Se rigen por el Codex Astartes. Por lo que poseen diez compañías: cinco de Batalla, cuatro de Reserva y una de Exploradores.
MATERIAL ADICIONAL: SOBRE LOS ESPIRALES ÍGNEAS
Quizás lo primero que pensé antes de crear este capítulo de cero fue en quiénes debían ser sus antecesores, y a partir de ahí todo fue surgiendo, sin embargo hubo algo que no pude evitar y que quizás debí hacerlo, su esquema de color. Y es que ya había usado esos colores en otro capítulo pero... en las pruebas que hice no pude evitar que fueran esos y no otros los elegidos. Lo que sí que me dio dolores de cabeza fue el nombre, pensé en una gran cantidad de posibilidades, pero no me cuadraban, así que al final me decanté por algo sencillo.
Eso sí, tenía claro varias cosas desde el principio y que no me hicieron pensar mucho. De un lado quería que su esquema fuera cuarteado (¿se dice así?, ni idea), pues era algo que no había probado y me pareció interesante. Lo segundo, como he señalado ya, era de quién serían sucesores: los Salamandras.
Teniendo en mente a los Salamandras el esquema de color debía jugar con "ellos", así que uno de los colores principales sería el verde pero, además, me gustaba el juego del negro y el amarillo que usaban y también los incluí, aunque como colores secundarios. Así pues me faltaba sólo el otro color principal para mi esquema cuarteado, probé varios pero al final me decanté por el morado; claro, es un esquema natural, ya que ambos colores van muy bien juntos y... aquí viene el problema de que ya los había usado antes, pues otro de mis capítulos, los Crótalos de Icnia, también usa dichos colores. Pero es que no me gustaba otra combinación, aunque estuve a punto de cambiar el morado por el naranja la verdad.
El nombre me dio más problemas de los que esperaba, jugué con el tema del fuego, la lava, los reptiles, etc, pero al final me decanté por uno sencillo utilizando un término que pudiera inducir a imaginar movimiento ("espiral") y un adjetivo relacionado con el fuego ("ígnea").
Más abajo podéis ver la IV Compañía de los Espirales Ígneas. He jugado con el tema del fuego para los nombres obviamente, incluso en algunos casos me "he comido" letras a propósito. Por lo demás, el capítulo se organiza de modo normal y simplemente he decidido añadir a esta compañía un Land Raider Redentor (cañones tormenta en las barquillas laterales).
La Cuarta Compañía de los Espirales Ígneas aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Un Dreadnought.
- Dos Rhinos.
- Un Land Raider Redentor.
- Un Capitán.
- Un Capellán.
- Un Bibliotecario.
A nivel visual lo que sí he hecho y que no había hecho antes es añadir Lanzallamas Pesados, podéis verlo en la imagen de abajo, y al menos un "rifle grav" (en este caso porque no lo había recreado visualmente hasta ahora y tenía curiosidad). Ah bueno, y también he alterado el aspecto de algunas partes de sus cascos.
LOS ESPIRALES ÍGNEAS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS
La expedición de Espirales Ígneas que aparece en la Campaña está comandada por un Capitán, sin embargo cuenta con efectivos de tres compañías distintas, así como individuos de la Primera y Exploradores.
Sólo una de esas compañías actuará de modo independiente.
Las otras dos forman parte del despliegue del Mechanicus: La flota que el Mechanicus Ampheliano despliega en la Campaña es grande, pero no superior a cualquier otra imperial que ya haya, por lo que lo que hacen es separarse en pequeños grupos, formando equipos con Tecnoguardia Ampheliana, Legio Amphelis y Espirales Ígneas, y actuando dichos equipos como un añadido de cualquier ejército imperial ya desplegado en la Campaña Aves Muertas.
[[¡¡ATENCIÓN!!
Tu ejército puede interactuar con los Espirales Ígneas en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre este capítulo ME.
Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]
(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)
No hay comentarios:
Publicar un comentario