Savaranos de Catafractaria.
Introducción: Adustos,
esforzados y físicamente imponentes, los savaranos son uno de los muchos
regimientos de la Guardia Imperial que destacan más por la calidad que por la
cantidad de soldados que ponen al servicio del Emperador de la Humanidad.
Famosos por su pesada indumentaria, dicen ser descendientes de colonos
originarios de la propia Terra, lo que independientemente de que sea verdad o
no, los hace ser terriblemente orgullosos de unas tradiciones militares
milenarias, heredadas de generación en generación en las prestigiosas academias
de sus mundos originarios.
Pertenecientes al desolado y casi
inhabitado Subsector Catafractario, han desarrollado un espíritu combativo
basado en la marcialidad más disciplinada, acostumbrándose a batallar solos,
contando con la mejor panoplia que sus belicosos mundos pueden ofrecerles, cada
soldado es como una pesada almacena que despedaza la columna vertebral de los enemigos
del Imperio.
La forma lacónica de comportarse ha
hecho que se hayan ganado una fama de insociables e independientes, sin
embargo, su equipo pesado, el severo régimen de entrenamientos y el alto grado
de castigo que aguantan estos soldados ha hecho que en muchas ocasiones sean
destinados a realizar ataques en puntos de inflexión, allí donde el frente está
más comprometido o se necesita romper la línea del enemigo.
Tener que poblar su propio
subsistema, casi vacío desde tiempos remotos, ha hecho de sus regimientos un
bastión irreductible, curtido en la pelea, capaz de darlo todo por el Trono y
Catafractaria. Esta soledad ha forzado la necesidad de cooperar con las autoridades
imperiales, destacando en ello el Adeptus Mechanicus, junto al que ha combatido
en numerosas ocasiones, ya que la compañía de estos soldados del Astra
Militarum es más que agradecida a la hora de engrandecer los conocimientos del
Dios Máquina.
Historia: El próspero sistema planetario de Catafractaria estaba poblado desde la Era Oscura de la Tecnología a partir de una serie de titánicas naves de colonos que partieron del Sistema Solar en busca de nuevos mundos que poblar. Los nuevos pobladores se encontraron una sucesión de planetas de gran tamaño y con numerosos recursos que les permitieron asentarse y fundar su propio imperio en la zona desde Catafractaria Prima, la primera colonia que fundaron. Las guerras con los vecinos xenos fueron constantes hasta que se los mantuvo a ralla o se firmaron pactos de no agresión.
El sistema aumentó de población
rápidamente, ganando peso y fuerza en la zona, extendiendo sus redes
comerciales gracias a sus poderosas flotas y el avanzado armamento de sus
disciplinados ejércitos.
Sin embargo, esta prosperidad no podía
durar eternamente. Con la Caída de los Eldar y el desparramamiento de la
disformidad por la galaxia, el Imperio Catafractario, que había destruido a
cualquier enemigo que se hubiera atrevido a plantarle cara, sufrió el más duro
de sus reveses. Las redes comerciales se desplomaron, colosales flotas y
ejércitos enteros fueron devorados por el vacio espacial, las facciones humanas
y razas xenos aliadas fueron diezmadas, sino destruidas.
El caos comenzó a reinar, el propio
sistema entró en una serie de horrendas guerras civiles a nivel interplanetario
por la posesión de los recursos naturales. Y lo peor estaba aún por llegar, en
torno al M29, cuando las tormentas disformes empezaron a amainar en el sector,
una extraña raza de xenos cibernéticos llegó de la nada y sometió el sistema
para asentarse en él, esclavizando a los humanos para hacerlos trabajar hasta
la muerte a modo de castigo por su “blasfema” existencia.
Estalló la Guerra de la Condenación,
en la que los planetas de Catafractaria intentaban expulsar a este enemigo que
disponía de un armamento y unas reservas muy superiores a las suyas. Poco a
poco los humanos del sistema fueron resistiendo a duras penas en sus
respectivos planetas, manteniendo a ralla a los xenos aunque sufriendo
terribles pérdidas. Los genocidios se fueron dando uno tras otro, perdiéndose
las poblaciones de continentes enteros. Los distintos gobiernos humanos
mantenían sus posiciones en los sus planetas, debiendo ceder terreno poco a
poco en una atroz guerra sin fin.
A principios del M30 hubo un cambio
radical en la guerra, al lado del planeta Cuprus se abrió una brecha en la
disformidad y surgió de ella una enorme nave expedicionaria del Adeptus
Mechanicus. Los tecnosacerdotes de Marte barrieron con un bombardeo orbital a
la población xenos del planeta, aterrizaron su nave en él y se asentaron para
formar una cabeza de puente desde la que tomar el sistema.
La respuesta de los xenos que casi
dominaban el sistema fue inmediata, enviaron una enorme flota que desembarcó a
sus mejores tropas directamente delante de la nueva colonia humana que se
estaba formando alrededor de la nave del Mechanicus. Confiados en que los
nuevos humanos serian fuertemente barridos, desplazaron a la mayoría de su
ejército a esta contienda. Cuan fue su sorpresa al ver como toda una legión de
Titanes se posicionaba delante de ellos en el campo de batalla. No esperaban
algo así, sus gigantescas máquinas de guerra y millones de soldados fueron
masacrados en una sola tarde. La furia de los colonos de Marte fue enorme. No cesando
su empuje hasta haberlos eliminado a todos de la superficie del planeta.
Comenzó entonces una nueva guerra en
la que el Adeptus Mechanicus firmó una alianza con los humanos del sistema para
llevar la guerra al resto de planetas ocupados por los xenos cibernéticos. Los
aliens pasaron a unas posiciones defensivas desde las que lograron frenar el
empuje de las dos facciones humanas, llegando a una guerra de posiciones
interplanetaria en la que nadie podía afirmar quien iba a ser el ganador.
La decisión final llegó de nuevo de
manos del Sistema Solar, cuando durante la Gran Cruzada un destacamento de la
Legión de los Manos de Hierro llegó al sistema de Catafractaria, decantando la
guerra a favor de la humanidad, exterminando a los xenos, abrasando sus
ciudades ovaladas no dejando rastro alguno de estos.
La liberación fue seguida de una
unificación de los destrozados sistemas humanos en una Confederación Planetaria
que rápidamente fue anexionada al naciente Imperio de la Humanidad. El planeta
de Cuprus fue cedido al Mechanicus en gratitud por su ayuda en la guerra contra
los xenos, quedando este totalmente independiente del gobierno confederado.
A lo largo de la Gran Cruzada, la
Confederación de Catafractaria contribuyó con numerosas tropas al Ejército
Imperial, luchando allí donde les ordenaba el gobierno del Emperador de la
Humanidad. Hay que destacar su participación en numerosos xenocidios, llegando
a pedir su participación en estos, ya que el recuerdo de la Guerra de la
Condenación aún estaba muy reciente. En el exterminio de los militaristas
Xilianos destacaron por su falta de piedad a la hora de ejecutar en masa a la
población civil xeno. Su valor a la hora de contener a los salvajes Ku´hyrs fue
reconocido por Sanguinius, Primarca de los Ángeles Sangrientos. Y no hay que
olvidar el asalto en masa sobre los planetas del cúmulo de Traccus, en el que apoyaron a los, [censurado por la Inquisición], a someter
al imperio humano-xeno de Jactrius, famoso por su producción de tropas
clónicas.
Durante la Herejía de Horus,
Catafractaria se mantuvo fiel al Trono, defendiéndose y atacando a otros
sistemas cercanos que no hicieron lo mismo, sirviéndose de la ayuda de los adeptos
de Cuprus para ello. Las tropas cedidas al Ejército Imperial no solo lucharon
en las cercanías del sistema, sino que combatieron a favor del Emperador allí
donde estuvieran destinadas, aunque eso supusiera estar en tremenda
inferioridad numérica o táctica. Pocos registros quedan de aquella época, pero
los pocos que hacen referencia a las tropas de Catafractaria durante la lucha
contra el Architraidor, narran las
epopeyas de los numerosos héroes que dieron su vida por defender al Imperio del
Hombre en la peor de sus horas.
La historia de la Confederación de
Catafractaria ha estado ligada al Segenmtum Ultima de los siguientes milenios
del Imperio del Hombre, luchando sus regimientos de la Guardia Imperial en sus
diferentes frentes. Estos regimientos fueron establecidos de forma oficial en el
M32, para apoyar el restablecimiento del Imperio tras los sucesos de la
herejía. Durante M33 y M34 los regimientos de Savaranos apoyaron en muchas
ocasiones a las flotas del Adeptus Mechanicus en su incansable búsqueda de
Plantillas de Construcción Estándar, lo cual hizo que las relaciones entre el
sistema de Catafractaria y Marte se estrechasen más.
Ha habido incidencia en otros
Segmentum, participando en numerosas ofensivas de dichos sectores, sirviendo al
Emperador y a los Altos Señores de Terra allí dónde han podido o han sido
solicitados.
Sistema planetario: 11 planetas y un sol. Ordenados de más ceca a más lejos de su estrella:
+ Griks: Mundo Muerto. La cercanía al
sol de su sistema ha hecho que su superficie sea un gigantesco océano de roca
fundida con algunos islotes pétreos salpicando su superficie. Varias compañías
comerciales del sistema y los tecnosacerdotes de Cuprus extraen minerales
directamente de su superficie.
+ Nybde. Mundo Minero. Su superficie
naranja está salpicada de volcanes en constante erupción, formando numerosos
ríos de lava que recorren lentamente todo el planeta. El gobierno confederado mantiene varias
bases mineras en puntos elevados y estratégicos del planeta.
Presencia de Xenos nativos, conocidos
como Xruxils, estando en un estadio primitivo. Organizados en comunidades
tribales que evitan la presencia humana y recorren la superficie del planeta
alimentándose de ciertos tipos de minerales. Las intentonas de exterminarlos
han sido frenadas por el Ordo Xenos y sus secretas investigaciones sobre esta
raza. Nivel de peligrosidad: Mínimo. Armamento: Hachas y cuchillas de mano
primitivas.
+ Cuprus: Mundo forja del Mechanicus. Como
gran asentamiento del Adeptus Mechanicus en el sistema desde los tiempos en los
que el Emperador caminaba entre las estrellas, este mundo forja tendrá toda su
superficie cubierta por innumerables fábricas, chimeneas descomunales, centros
de producción masiva de armamento y equipo militar. Billones de servidores
trabajan a diario junto a sus amos para mantener una producción constante con
la que mantener las necesidades tanto armamentísticas como tecnológicas de todo
el sistema de Catafractaria, buena parte de los vecinos y más allá.
Este mundo ha contado con una
producción famosa por su eficiencia y ligeros avances, recibiendo en el M36
varias copias de Plantillas de Construcción Estándar sobre numerosos modelos de
la Legio Cibernética, lo que ha permitido que produzca legiones de robots tanto
para su uso propio, como para enviarlas a otras partes del Segmentum.
Su independencia del gobierno
confederado de Catafractaria no ha impedido que entable muy buenas relaciones
diplomáticas con este, destacando el campo militar, en el que a cambio de un
apoyo en su incesante búsqueda de tecnología perdida por la galaxia, algunos visioingenieros
acompañarán a los regimientos de la Guardia Imperial Savarana en sus campañas
militares.
+ Bactris: Mundo Agrícola. Destinado
a alimentar a todo el sistema, este mundo tiene toda su superficie cubierta por
gigantescos campos en los que se cultivan cereales, frutas, hortalizas y
verduras. Los obreros de numerosas ciudades trabajan con ruidosas máquinas para
mantener al día las explotaciones agrícolas y poder pagar el tributo imperial.
Enormes bosques productores de madera de gran calidad recorren las escarpadas
zonas que no están destinadas al cultivo, criando en ellos varias especies
animales para obtener carne que se vende a los otros miembros de la
confederación.
+ Catafractaria Secunda: Mundo
Colmena. La segunda gran colonia fundada por la humanidad en este sistema,
tendrá varios billones de habitantes distribuidos en titánicas ciudades colmena
que salpican la negra superficie del planeta. De entre sus numerosas industrias
hay que destacar que tiene las mayores fábricas de vehículos y refinerías de
combustibles del sistema, abasteciendo a sus vecinos y a las flotas imperiales
que los necesiten, aunque siempre tiende a imponer sus propios precios.
+ Satras:
Luna-colmena. Muy similar al planeta sobre el que orbita, los hombres que
pueblan sus ciudades colmena destacan por tener muy buenas manos para el
trabajo en la informática, lo cual viene muy bien para fábricas de productos
electrónicos.
+ Catafractaria Prima: Capital del
sistema. Mundo Colmena. Como planeta más grande y poblado de Catafractaria, la
sede central de la Confederación estará en su ciudad colmena más grande, la
cual se eleva sobre los restos de la milenaria capital de lo que en tiempos
pretéritos fuese la capital del Imperio Catafractario, por lo que los productos
arcanotecnológicos que recogen las belicosas bandas de su submundo están muy
valorados, tanto por coleccionistas, como por el gobierno y sus enlaces con el
Adeptus Mechanicus.
El departamento del Munitorum
dispondrá de toda una legión de burócratas que gestionarán el gobierno del
planeta y el sistema, compitiendo fuertemente con los de los otros
departamentos del sistema, ya que la fuerte ambición de Catafractaria Prima de
convertir la confederación en una federación generará una competencia que ha
dejado de ser sana en más de una ocasión.
El cuartel general de los Arbitres
estará en este planeta, pudiendo desarrollar sus investigaciones en el sistema
con bastante comodidad ya que la fuerte tradición combatiente de los habitantes
del sistema y la costumbre de tener más de un Mk Sariss por hogar hará que esta
policía imperial sea ayudada en muchos casos por las fuertes milicias de las
ciudades colmena.
+ Celestis:
Luna-Letal. Debido a una tradición casi olvidada, el gobierno confederado no
permitirá que nadie se asiente en esta luna. Tan solo dos grandes cuarteles de
vigilancia e instrucción militar se situarán en las cimas de las dos coronas
montañosas que salpican su selvática superficie.
Las numerosas
bestias y la abundancia de plantas carnívoras harán que la población humana
indígena esté en un estado de barbarie constante. Estas tribus guerrearán entre
ellas por los territorios y diversos tabúes tribales, destacando su costumbre
de cubrir su piel con fuertes pigmentaciones fabricadas por sus respectivos
chamanes, las cuales a lo largo de los años acaban incrustándose en la piel,
pudiendo diferenciar a las distintas etnias por su color característico.
La
Eclesiarquia logró modificar los cultos de los nativos, convirtiendo en la
mayoría de los casos al Emperador en su divinidad principal, añadiendo un
pequeño elemento de unidad a estas tribus, lo cual hace que se agrupen rabiosas
hordas barbáricas que marcharán junto a los soldados imperiales si la Luna es
invadida por xenos o herejes.
+ Gartia: Mundo Agrícola. Repleto de
interminables praderas divididas por tranquilos ríos, las zonas que no se han
dedicado a la agricultura de este planeta están repletas de explotaciones ganaderas
con decenas de miles de cabezas de ganado que producen carne y productos
secundarios con los que abastecer a todo el sistema. Los pobladores de este
planeta se reparten por innumerables pueblos muy rurales en los que la
tradición pastoril y ganadera está tremendamente arraigada. Gracias a esto, las
Fuerzas de Defensa Planetaria de este planeta son las únicas que producen Rough
Riders.
+ Catafractaria Sexta: Mundo Colmena.
Industrial. Este mundo fue el último en ser colonizado en su totalidad, ya que
estaba en manos de una civilización robótica que tuvo que ser exterminada
cuando se llevaba a cabo la población del sistema. Fue dejado en último lugar,
aprovechando el hecho de que sus habitantes consideraran a la humanidad una
raza inferior que no era digna de su atención.
El mercado de tecnología antigua ha
hecho que la superficie del planeta y el submundo de sus colmenas sean zonas en
guerra entre las bandas cazadoras que rinden pleitesía a las casas poderosas de
las cúspides de sus colmenas. Lo que no saben estas casas es que en las
cúspides de sus colmenas la casa imperial observa desde la sombra todos sus
movimientos, ávida de requisar tecnología antigua y prohibida por la que el
Mechanicus pagaría una auténtica fortuna.
+ Catafrataria Tertia: Mundo colmena.
Con una superficie surcada por numerosas cordilleras montañosas, sus cuantiosas
ciudades colmena están unas muy cerca de otras, llegando algunas a sobresalir
por encima de la contaminada atmósfera del planeta. Una infinidad de túneles
recorrerá su subsuelo, haciendo que surjan muchos asentamientos subterráneos
secundarios.
Algunos de estos asentamientos se
dedicarán a distintas tareas artesanales, llegando los más prósperos a exportar
sus productos a las grandes ciudades colmena de la superficie, y desde estas a
otros mundos del sistema.
Esto hará que los hombres de este
planeta sean muy buenos constructores y mineros, lo cual hará que sus tropas
sean muy buenas como zapadores y combatientes de galería.
+ Catafractaria Cuarta: Mundo en
Desarrollo. Originariamente era un incipiente mundo colmena extremadamente
poblado. Sin embargo en torno al M38 su superficie fue arrasada por un aterrador
Waaagh! orko que convirtió durante varias décadas el mundo en una zona de
guerra hasta que los brutales xenos fueron purgados por completo del sistema.
Solo sobrevivieron dos ciudades
colmena, las cuales se afanan en reconstruir poco a poco los otros
asentamientos del planeta. Mientras van repoblando y reconstruyendo las
ciudades colmena que fueron destruidas durante la guerra, el resto de la
superficie del planeta se ha dividido en dos zonas.
La primera con varios reinos y
repúblicas vasallas de las ciudades colmena, los cuales están en un estado de
desarrollo industrial atrasado, llegando a enfrentarse entre ellos en largas y
duras guerras de trincheras. La segunda será una zona con su propio
espaciopuerto, convertida en una gigantesca zona cuartel que ocupa dos pequeños
continentes, en la que los regimientos de catafractarios se adiestran para el
combate urbano.
+ Catafractaria Quinta: Mundo
Colmena. Con enormes océanos separando sus ciudades colmena, solo las formas de
vida más duras y peligrosas sobreviven en sus turbias aguas. Esto ha hecho que
la Marina de Guerra Imperial esté muy desarrollada en este mundo, teniendo sus
habitantes muy buena orientación en ambientes en los que otros hombres se
marearían y no sabrían que hacer.
Aparte de una incipiente industria
del acero, las grandes piscifactorías
sus colosales depuradoras anexas a las ciudades colmena han hecho que
surjan ricas casas comerciales que comercian tanto con productos industriales
como con alimentarios, llegando a exportar sus producciones a otros sistemas
planetarios del Segnmtum.
+ Hicorion:
Luna. Mundo Artificial. Comenzando como un pequeño laboratorio de investigación
en un pedrusco que orbitaba alrededor de Catafractaria Quinta, la progresiva
añadidura de plataformas de defensa orbital y de unos imponentes astilleros
orbitales hicieron que alcanzase el tamaño de una verdadera luna. Además de tener
una creciente población de obreros e ingenieros, habrá un pequeño destacamento
del Adeptus Mechnicus para supervisar la constante construcción de naves para
la Flota Imperial.
Estética y equipo: El equipo de la Guardia Imperial Savarana estará diseñado para equipar a
regimientos de infantería pesada, protegiendo todo lo posible a los soldados,
al mismo tiempo que les permite desenvolverse con naturalidad en cualquier tipo
de ambiente.
La armadura caparazón de estas tropas
estará realizada en un diseño propio, basado en una guerrera larga, una camisa
de combate y unos pantalones hechos con largas mallas de acero ligero
recubiertas de pequeñas placas rectangulares de ceramita cosidas entre sí,
formando una pantalla protectora y flexible que permite al soldado correr y
moverse con normalidad.
Los guantes y las botas militares
seguirán un esquema similar al de la armadura, aunque con piezas mucho más
ligeras, aún así muchos soldados prescindirán de los primeros para poder tener
un mejor manejo del armamento. El casco será redondeado con una tira de malla
que cubre la parte de atrás del cuello y los laterales de la cara. La parte
delantera estará destapada, aunque incluirá un aplique para colocar la máscara
antigás si es necesario. En la parte superior dispone de un pequeño enganche en
el que se puede colocar una larga cuchilla ritual para los desfiles.
El resto del equipo llevará lo básico
para el soldado. En una mochila: Linterna recargable, (manual), raciones
deshidratadas, cantimplora, kit de aseo y primeros auxilios, herramientas
básicas, utensilios de cocina, cantimplora, y collar con placas de
identificación. Máscara antigás, plana, hecha a la medida del casco, tapa toda
la cara y deja dos cristales fotovisores para los ojos, de forma semiesférica
con los lados rectos paralelos al borde el casco.
Idiosincrasia:
Con la Guerra de la Condenación, la población de la Confederación de
Catafractaria sufrió una selección natural rápida y brutal, lo que hizo que la
población superviviente fuera corpulenta y ruda. Este estado se ha mantenido
debido al recio militarismo imperante en la sociedad, comenzando un servicio
militar básico y estandarizado que se irá completando con el paso del tiempo
hasta hacer de cada ciudadano un recio soldado al mismo tiempo que un buen
trabajador o letrado.
El servicio militar se debe renovar
cada cierto tiempo por parte de todos los varones aptos para ello, aunque estos
periodos de renovación no son tan duros como el entrenamiento al que son
sometidos los numerosos ciudadanos que deciden entrar a formar parte de las
Fuerzas de Defensa Planetaria o de los regimientos de la Guardia Imperial que
el sistema paga como tributo al gobierno de Terra.
La mujer realiza el adiestramiento
básico de soldado, aunque en su caso la renovación del servicio militar y el
ingreso en los ejércitos imperiales será voluntario.
A la hora de combatir, los
regimientos de Savaranos han destacado por su valor y resistencia, tanto a la
hora de defender todo tipo posiciones como de asaltarlas, sirviéndose de su
equipo pesado para irrumpir en las posiciones enemigas y barrerlas con toda la
potencia de fuego posible. Gracias a las numerosas piezas de su equipo la
autonomía de los soldados es bastante amplia, pudiendo operar un tiempo
considerable fuera de las líneas de abastecimiento del frente.
El uso del MK Sariss por parte casi
todos los soldados a hecho de estos buenos tiradores, siendo bastante
apreciados en las guerras urbanas o de trincheras por diezmar al enemigo con
precisas ráfagas de balas o disparos laser.
Estas características, unidas a la dureza
de la población de sus planetas y a la mentalidad luchadora de los savaranos, han
hecho que se hayan ganado un buen renombre dentro de los regimientos de la
Guardia.
Organización:
Regimiento: Con
un Coronel a su cabeza: 10000
hombres.
División:
Mandado por un Mayor: 2 divisiones
de 5000 hombres.
Compañía:
Mandada por un Capitán: 10 compañías
de 500 hombres cada una por División.
Pelotón: Partes
de la compañía, 50 hombres cada una, un Teniente
a la cabeza de cada una.
Sección:
Mandada por un Sargento: son las
partes del Pelotón con 10 hombres cada una. Por cada 5 secciones habrá un Sargento Primero, dirigiendo a los
sargentos que estén bajo él.
Sección de
Infantería: Divisiones dentro de las secciones, especializadas según su
armamento y equipo.
Armas: Podrán
recurrir a todas las armas del arsenal imperial para la Guardia, aunque habrá
dos elementos característicos de estas tropas:
Rifle laser Tipo Kontos: Es un modelo
más del rifle laser típico de la Guardia Imperial, caracterizado por ser más
largo y pesado, disponiendo de varios refuerzos metálicos para hacerlo más
resistente. Suele utilizar cargadores de 30 rondas bastante potentes que le
permiten atravesar blindajes ligeros y dañar seriamente los pesados. Puede
utilizar otros cargadores, aunque pierde potencia debido al diseño interno del
arma. La bayoneta será una cuchilla
recta y larga con hoja ancha, con doble filo para maximizar los daños a la hora
de destripar al enemigo.
Mk Sariss: Fusil de cerrojo
tradicional de los habitantes de Catafractaria. La munición va en peines de
cinco balas. Los suyos fueron los únicos planos de construcción de armas que se
salvaron de la Guerra de la Condenación, siendo un arma muy atrasada, pero
apreciada por su durabilidad y fácil producción respecto a otras armas más
avanzadas. Desde aquellos oscuros años será un arma indispensable para todos
los hogares de Catafractaria, sirviendo también para el adiestramiento básico
militar. La producción local de este arma y el valor que tiene para los
habitantes de estos mundos ha hecho que todos los guardias acompañen el rifle
laser con esta arma arcaica.
Vehículos:
Utilizarán la mayoría de vehículos del arsenal imperial, destacando varos
modelos de Leman Russ, Chimeras, Sentinels y Moteros Pesados Griffon.
Campaña de Aves Muertas: El 143 de los Savaranos de Catafractaria acudirá al
conflicto tras recibir la señal de socorro emitida por las autoridades
imperiales. Es transportado por una nave exploradora del Adeptus Mechanicus
junto a la que viajaba tras una expedición en la frontera imperial.
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