martes, 6 de agosto de 2013

Material adicional: El Subsector Guthor

EL LUGAR EN LA GALAXIA


La Campaña Aves Muertas se desarrolla en los sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda, pero ¿dónde están estos sistemas en el vasto universo de Warhammer 40000?

Los sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda forman parte del Subsector Guthor, que a su vez forma parte del Sector Pacillus, un sector situado en la frontera suroeste del Imperio del Hombre.


Si tenéis interés en saber más cosas sobre el Sector Pacillus podéis hallar todo lo que he creado sobre él en mi blog, a partir de este link.

EL SUBSECTOR GHUTOR

El Subsector Ghutor está formado por cuatro sistemas planetarios, se sitúa en el cuadrante noroeste del Sector Pacillus. Como cualquier subsector poseé sus propias autoridades y gobiernos, aunque en última instancia deben obediencia al Gran Lord Gobernador de Pacillus, máxima autoridad de todo el sector.


Los sistemas planetarios del Subsector Ghutor:

- Sistema Belerin: información en este link.
- Sistema Dolnúdaca: información en este link.
- Sistema Sagkeion Lambda: información en este link.
- Sistema Sangor: información en esta misma entrada, más abajo.

La organización guthorana:

- El Lord Gobernador de Guthor gobierna el subsector desde el planeta Hecul, situado en el Sistema Sangor.

- La máxima autoridad de la Eclesiarquía en el subsector es el Cardenal Astral Guthorano, cuya sede se sitúa también en el planeta Hecul, si bien suele pasar largos períodos en las sedes de la eclesiarquía en los otros sistemas del subsector, como una manera de reforzar la fe, o al menos hacer sentir su presencia.

- Un Inquisidor General es quien dirige la Ordos Guthorana, la cuál mantiene en secreto su sede principal, de manera que sólo los miembros de las Ordos Mayores (Malleus, Xenos y Hereticus) y los de las Ordos Menores,  son los únicos que saben dónde se sitúa. Hay rumores que señalan que no hay una sede fija, pero no está claro.

- El Centro Militar de la Flota Guthorana se sitúa en Guera, la luna de Hecul. La máxima autoridad de la flota del subsector la ostenta el Alto Almirante Guthorano.

EL SISTEMA SANGOR 

El Sistema Sangor consta de: cinco planetas. Uno es agrícola, uno es inhabitable, dos son industriales y uno es administrativo.





- Sangor: astro solar.
 
- Vigu: Habitado. Planeta agrícola. Su alta fertilidad y climatología favorable producen un enorme porcentaje de cosechas en muy poco tiempo, todo productos alimenticios. A pesar de ser un planeta relativamente pequeño sus excedentes son exportados a casi cualquier punto del Sector Pacillus.
 
- Gorón: Inhabitable. Planeta gaseoso. Su atmósfera contiene una variedad de gases muy apreciados para diversas industrias. Sin embargo, su alta toxicidad ha hecho que las empresas encargadas de la explotación de esa "riqueza" deban depender del apoyo del gobierno del Sistema.
 
- Junsin: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Las fábricas, refinerías y centros de tratamiento están enfocados a dos industrias opuestas, de un lado la alimentaria, derivada de los productos obtenidos del planeta Vigu; y la industria "de los gases", derivada del planeta Gorón. Esta dicotomía da como resultado el desarrollo espectacular de la maquinaria de depuración del aire, en lo que, según las estadísticas e investigaciones realizadas, se ha logrado una situación sostenible en la que la atmósfera del planeta no se deteriorará en millones de años, siempre y cuando la situación no cambie.
 
- Hecul: Habitado. Planeta administrativo. Densamente poblado. Es el centro administrativo del Sistema Sangor, pero, además es el centro administrativo de todo el Subsector Guthor. La población, con un alto índice de crecimiento demográfico, se dedica en un 80% al funcionariado de cualquier clase, un 9% al sector servicios, encargados de mantener la "maquinaria administrativa" alimentada y cuidada; el último 11% pasa a formar parte de la Guardia Heculana, la Guardia Imperial encargada de la defensa del Sistema Sangor.
 
En Guera, la luna de Hecul, se sitúa el Centro Militar de la Flota Guthorana, encargada en sus orígenes de vigilar y defender todo el Subsector Guthor, si bien su función, con el paso de los siglos, ha acabado siendo más local, de manera que no suelen salir del Sistema Sangor, heredando sus funciones en el resto de sistemas las diferentes Guardias Imperiales de éstos.
 
- Thanan: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. En este planeta se sitúan en su mayor parte industrias dedicadas a la metalurgia, la fabricación mecánica, electrónica, robótica, etc. Posee uno de los centros de investigación de nuevas tecnologías más importantes de todo el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario