martes, 23 de abril de 2013

¿Quieres participar en el proyecto?

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO

Contestando en esta misma entrada. Pero antes lee bien toda la entrada, hay una serie de reglas a tener en cuenta.

Es simple, al ser una campaña narrada lo que se necesita es... narrar. Así que el que quiera participar sólo debería narrar al menos una batalla, escaramuza, asalto, retirada, etc, utilizando su Capítulo de Marines Espaciales, eso sí, dicho capítulo debe ser creado por él, porque de eso va esto, de desarrollar trasfondo, con lo que no sólo se desarrolla la campaña, sino el propio trasfondo de los Marines que ha creado.

Pero... ¿sólo Marines Espaciales?, no, no, puede ser también Guardia Imperial, Inquisición (cualquiera de los Ordos), Eldars, Tau, etc. Y sí, también pueden ser ejércitos del Mal: Caos (MEC o Demonios o Renegados), Necrones, Eldars Oscuros, Orkos, etc.. Lo que pasa es que al ser una Campaña todos los que participan tendrán una especie de ficha resumiendo el por qué participan en la Campaña, y da la impresión, al menos a mí, que siempre será más fácil una explicación para los ejércitos del Bien.

La Campaña, además, tiene una serie de reglas para los que quieran formar parte de ella. ¿Por qué?, pues porque la Campaña la creo yo, es un proyecto personal al que invito a participar al que quiera, pero dicho proyecto debe salir adelante, lo que significa que hay que seguir unas reglas para que yo pueda mantener activa la Campaña el tiempo que sea.

Reglas de la Campaña:

1.- Hay ejércitos con los que se puede interactuar pero no destruir. Esos ejércitos serán los creados expresamente por mí, ya que necesito tenerlos como base para el desarrollo de la Campaña. Obviamente no son intocables, es decir, si uno los usa como apoyo de su ejército al narrar una batalla, o cualquier suceso, puede hacer que esa tropa muera, pero el ejército, en conjunto, no podrá destruirse, puede tener un número de bajas increíble, pero sobrevivirá, si no en un lugar pues en otro.

2.- No habrá más ejércitos residentes de los sistemas en los que se desarrolla la Campaña que los expuestos en el trasfondo principal, es decir, el creado por mí. La razón es que la Campaña estará ideada en su base por mí, pues seré finalmente el que la cohesionaré, y necesito que todo lo que sea de esos tres sistemas provenga de mí, para poder hacer con ellos lo que quiera sin problemas.

3.- Cualquier ejército participante debe tener una especie de ficha, donde aparezca la información más relevante. Esto sería: que facción son (Marines Espaciales, Guardia Imperial, Eldars, ...), qué esquema de color poseen (es necesario algún tipo de imagen) y, lo más importante, su carácter o forma de pensar y hacer las cosas. ¿Por qué todo esto?, porque de ese modo cualquier compañero de la Campaña puede narrar en base a esa información, y sobre todo yo. De manera que la personalidad y el aspecto visual de un ejército que participe en la Campaña permanecerá incluso cuando el que lo haya "ofrecido" no participe más que con una escaramuza. 

(Plantillas de fichas para la Campaña aquí)


Por ejemplo, pongamos que Zutano participa con sus Ponis Rojos, un capítulo de Marines Espaciales creados por él, decide que quiere participar en la Campaña así que crea una ficha para sus ME, mira el trasfondo principal de la Campaña y la fase de ésta que esté activa, en base a eso decide que su ejército intente defender el puente Duro ante una horda de Orkos el tiempo suficiente para que la GI de ese planeta pueda retirarse ordenadamente a un puesto defensivo más importante. Narra como se desarrolla esa defensa, y cuelga dicha narración en este blog (habrá una manera sencilla de hacerlo, que ya explicaré). Lo que pasa es que Zutano decide no seguir narrando nada, sus chicos ya han participado así que, o bien se van de la Campaña o bien se los "cede" a Sogad para que este los use en algún otro momento de la Campaña (con la promesa de no destruirlos a no ser que Zutano diga que quiere que suceda). Bien, el proyecto este de Sogad dura tres o cuatro años, pero cuando reuna el material del blog, es decir todo lo que se haya creado de la Campaña, indudablemente los Ponis Rojos estarán ahí, formarán parte de todo, y Zutano podrá tranquilamente añadir al trasfondo de sus ME que participaron valientemente en la Campaña X.

¿Se entiende?, aunque el proyecto dure tres o cuatro años cualquier aporte de cualquier participante de la Campaña será tenido en cuenta. Si todo sale bien la Campaña podría incluso ser un "ente" con vida propia, pululando por la red y demás. No sólo en plan trasfondo, quizás alguien le haga reglas para juego, o para pintado se cree un icono o símbolo que signifique algo así como "héroe de la Campaña X" y haya una escuadra en cualquier tablero de juego que lleve dicho símbolo.

4.- El que quiera participar debe escribir algo, un relato, narración, etc, de una de las cosas o acciones que haga su ejército. Así la visión que se consiga de la Campaña no será sólo mía y, lo más importante, los que participen incrementarán el trasfondo y material de la Campaña, logrando así darle cierta complejidad y dinamismo.

5.- El avance de la Campaña dependerá de mí, Sogad. Es decir, yo expondré una serie de fases de la Campaña, por ejemplo la primera podría ser que cada ejército consiga una base propia o que se consigan una serie de objetivos prefijados, como recuperar tal ciudad, etc. De ese modo la Campaña avanzará por fases, incluso si en cada fase hay mil batallas. Así lo que consigo es que la Campaña dure lo que yo quiera, pues la fase final la "decretaré" yo. De ese modo no será un "llego y salvo la Campaña", no, no será tan rápido.

6.- Obviamente yo tendré la última palabra sobre si aceptar o no el material de tal o cual usuario. De ese modo no habrá trolls en la Campaña, ni "sobradas", etc. Sólo se aceptará el que hagas las cosas según las reglas aquí expuestas, ni más ni menos. Siendo, repito, yo el único que decidirá si esa persona participa realmente en la Campaña.

¿Injusto?, depende, planeo un proyecto amplio y ambicioso, el que quiera subirse a MI carro deberá tener presente que voy a ser yo el que trabaje más por sacar el proyecto adelante, y el que lo defenderá contra viento y marea. Quien quiera cambiar lo que yo vaya creando tendrá que convencerme razonadamente, pero si pretende imponerse o presionarme, se puede ir por donde ha venido. El proyecto es mío.

Sí tras leer estas reglas, las aceptas y quieres participar en la Campaña sólo tienes que poner un mensaje de respuesta en este misma entrada, o mandarme un mail a mi dirección de correo. Yo responderé aquí mismo, o por mail si así te has puesto en contacto conmigo, lo que debes hacer, y quizás te de poderes para poder crear entradas en el blog, y por tanto poner directamente todo tu material aquí, que precisamente es la idea, pero entiendo que habrá cosas que uno no sepa hacer, así que trataré de echarle una mano a quien lo necesite.

¡Un saludo!


7 comentarios:

  1. Genial! Pues me encantaría participar. He estado charlando contigo ya por privado en mi@ (Pencanenas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya tienes un mp de respuesta por allí!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Te deje un mensaje en warhammer aquí en el que básicamente pregunto como participar (Ahora ya sé que necesito que me des los permisos).

    Ya estoy trabajando en la base de mi capítulo (Ahora mismo son solo una cantidad de ideas sueltas).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que pasarme tu correo, así puedo mandarte invitación para participar en el blog, es decir, "los permisos".
      Pásamelo por el foro, vía mp.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gustaría participar en este proyecto y quiero jugar con la facción de los marines espaciales, pero tienen una peculiaridad, en las novelas de warhammer se habla de marines destituidos que son renegados sin pasarse al caos, es decir su capítulo rehusa de ellos hasta que cumplan un juramento de muerte, por lo que los suelen juntar y acy¡tuan como mercenarios olvidando su vida anterior o intentar cumplir la misión que se les da.
    Un saludo y quiero los permisos para ponerme a trabajar cuanto amtes

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría participar con un capítulo de renegados ( no del caos) de marines espaciales, no se como contactar contigo en el foro, pero tengo muchas ganas de participar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emperion!

      Como ves tengo algo abandonada la campaña (mucho), peor como la idea era que perviviera ne el tiempo y sigo estando más o menos atento no tengo problemas en que participes, de hecho así le das vida a la Campaña.

      Para participar tengo que saber tu dirección de correo electrónico de gmail, pues si la añado a los autores del blog podras publicar entradas sin problemas.

      Pásame la dirección de correo de gmail que vayas a usar para la Campaña y te doy poderes. Tranquilo, puedes ponerla como respuesta a este mensaje mío sin problemas, no publicaré dicha respuesta, simplemente vincularé tu cuenta al del resto de autores. Así, para publicar entradas en este blog, y por tanto hacer todo lo relacionado con la Campaña, no tienes más que loguearte con dicha cuenta y ya está.

      Un saludo!

      Eliminar