miércoles, 5 de junio de 2013

Amenaza desde el Pasado [Relato Mundo Astronave Tuisach-Lelith]


Fragmento Primero: Contacto.


-Mundo Astronave Tuisach-Lelith-

La autarca parecía preocupada. El bello rostro de Lyenna, normalmente sereno y confiado, lucía ahora frustrado y con el ceño fruncido. Las marcas de expresión cruzaban su frente, y su fina boca mostraba una mueca torcida. Miraba a través de la transparente Cúpula de los Sueños, dónde las Ensoñadoras llevaban a cabo los estudios de las hebras del destino mediante los Viajes Oníricos, guiadas por los videntes del Mundo Astronave. La tranquilidad del recinto, unida a la serenidad del panorama espacial, creaba el ambiente ideal para conciliar los Sueños de Videncia que guiaban al Mundo Astronave desde hacía milenios.
La eldar, al igual que sus dos acompañantes, enfocaba su mirada en una colosal nave Imperial que surcaba el Espacio, próxima a un planeta inhabitado de aquel Sistema. Su navegación era lenta, carente de rumbo y a merced de las corrientes del Cosmos. No presentaba señales de vida.  El gigantesco navío asemejaba a una gran ave muerta a la deriva cósmica.
-No percibo nada. –masculló el Vidente a su derecha, de nombre Moervenn, con la voz cargada de preocupación- En esa nave no hay nada que mi psique pueda detectar o vislumbrar.
-Mis adeptas tampoco consiguen ver nada, -respondió Areila, la Señora del Ensueño- cuando despiertan de sus escrutinios oníricos, dicen que sólo han visto oscuridad y vacío. Es evidente que algo interfiere en nuestras indagaciones  psíquicas.
-O puede que no halla nada ahí dentro. - propuso la autarca, aunque no le convencía su propia idea- Según la información que hemos podido reunir desde que la detectamos, se trata de una nave humana muy antigua, de los tiempos en que los mon-keigh se expandían por la Galaxia cómo una plaga. Está fuertemente armada y su casco parece intacto. Carecemos de ningún reporte acerca del estado en el que se pueda encontrar su interior.
-¿Por qué abandonarían los humanos un navío tan imponente? -inquirió la Ensoñadora- ¿O acaso la nave fue abordada y después abandonada a las corrientes del Cosmos?
En aquel instante, un estímulo alcanzó la psique de los eldars muy débilmente, cómo el latido errático de un corazón exánime.
-Otra vez.- gruñó el anciano vidente- Ya he perdido la cuenta cuantos de esos aguijones hemos captado desde que ese navío entró en nuestra área de acción. Hay algo en esa nave. Estoy seguro de que en sus entrañas alberga alguna presencia que bloquea nuestras visiones.
-Lyn,-la maestra onírica se refirió a la autarca con el mismo nombre por el que la llamaban sus más allegados- considero imperativo el entrar en ese navío y averiguar qué nos está mandando esas señales desde su corazón de acero.- dijo la eldar, encarándose a la guerrera- Propondré ante el Consejo que se envíe una partida de exploración al interior de la embarcación. Si hay algo que pueda resultar importante o peligroso para Tuisach-Lelith, será revelado.
-Opino como usted, mi Señora. Reuniré un grupo de guerreros que puedan desempeñar dicha función- respondió, inclinando ligeramente la cabeza.- Yo misma dirigiré la partida de exploración. Averiguaremos qué esconde ese navío.- sentenció. “Si es que realmente esconde algo”, se dijo a si misma, tomando en sus manos la joya espiritual.

Delante de los eldars, la inmensa nave Imperial flotaba con imperturbable serenidad, eclipsando parte de la luz que la estrella del sistema arrojaba sobre  Tuisach-Lelith. Algo en esa imagen hizo que un escalofrío recorriera la espalda de Lyenna.

5 comentarios:

  1. Muy bueno si señor, me gusta la entrada en escena de tus eldar! aunque se me ha hecho corto, a ver como sigue la cosa! XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Has elegido sistema ya? En el trasfondo dices que se ecnuentran cerca de Doldúnaca, pero por confirmar jeje

    ResponderEliminar
  3. Risig te he quitado un par de etiquetas, en las entradas tipo relato marca sólo la de tu ejército, así las otras son comunitarias. (En la entrada sobre la info y la historia, etc, deja las que metí y habrás visto).

    ResponderEliminar
  4. Mambok1ng, gracias por el comentario, tienes razón en que se hace corto, es algo que debo mejorar. A ver si en los siguientes mantengo o supero el nivel y consigo alargar más el texto (no se cómo se las arreglan los escritores.
    Dhilso, sí que están en Doldúnaca y el planeta cercano es Dolnú. Desde que se los vio hasta ahora han ido acercándose xD
    Gracias por el aviso Sogad, no estaba muy seguro respecto a qué etiquetas había que poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre tranquilo que me refería a que me he quedado con ganas de ver como sigue! La escritura es fluida y la contextualización también está muy lograda ási que si te sientes cómodo en ese formato mas corto, sigue esa pauta. De hecho yo mis capítulos los subdivido porque me ayuda a mantener la coherencia de todas las tramas (y porque me gusta dejar las acciones en suspense, con lo que así es mas fácil ^^ también es una opción para alargarlo si haces varias subtramas.
      Pues los escritores no se que harán, supongo que cada uno tendrá su librillo, pero a mi lo que mas me funciona para alargar los relatos es hacer primero la base de la acción y cerrarla, por ejemplo éste relato que tienes ahora. Y a partir de ahí una vez tienes clara la acción empiezas a rellenar por donde te guste con detalles mas banales, descripciones mas profusas, notas sobre el carácter de cada escena y los personajes (lo que viene siendo la paja! XD) y luego especialmente, con guiños a tramas futuras que se te ocurran!
      Pero bueno, ya te digo que eso es a gustos! Así que ánimos y a ver como sigue la cosa que pinta interesante!

      Eliminar