miércoles, 19 de junio de 2013

Material adicional: "Cuervos Grises"

En el caso de los Cuervos Grises crear material visual ha sido simple, por cuanto no he querido hacerles nada especial. Porque en su caso lo característico, o lo que los hace diferentes es su situación como capítulo errante y, en cierto modo, pobre. No digo que no tengan medios ni nada, sino que tienen una mayor dificultad en poder añadir cosas a su armería, o en lograr reparaciones, etc, por lo que los elementos con los que cuentan deben ser lo más simples o estándar posible.

LOS "CUERVOS GRISES"

De modo que he tomado pocas decisiones o libertades conforme a ellos. La principal era incluir algo que pudiera asociarse a los Ultramarines, pues son sucesores de éstos. Descarté por completo la "omega invertida" mucho antes de plantearme su icono, pues reconozco que no me agrada el excesivo uso que se le ha dado, y no hablo de los Ultras, si no de sus sucesores. Tampoco quería adornos "romanos" ni similar, pues no me pegaba con lo de ser austeros. Así que me decanté por algo sencillo y sutil, meter el azul como color... digamos de apoyo. Así lo he usado para las empuñaduras de espadas de energía y espadas-sierra, y para cables y "plasma" (sí, lo sé, el que use el programita de bolterandchainsword.com me dirá que el plasma que por ahí se puede ver es azul, y sí, no me comí la cabeza, los CG son los únicos a los que no he alterado el color del plasma, jeje).



En esta imagen de la Tercera Compañía de los Cuervos Grises se puede ver lo que digo de no hacerle nada nuevo o especial. Lo único que he hecho es jugar, como siempre, con lo que tenía en mente sobre ellos: trasfondo, esquema, etc. Así los nombres de las escuadras, vehículos y personajes, tienen una razón de ser, o un plan. Antes de nada decir que sí, que siendo descendientes de los Ultramarines podía haber jugado con términos en latín y de la cultura romana clásica, pero he decidido que eso mejor dejarlo para los nombres propios (como el Capitán, el Capellán, el Bibliotecario y el Dread). Lo que se me ha ocurrido es mezclar dos cosas, de un lado su esquema y trasfondo, con cosas relacionadas con su capacidad espacial (aprecian mucho sus aeronaves), con el cuervo como animal volador, etc, Pero de otro lado se me ha ocurrido centrarme en... ¿sentimientos?, quizás mejor decir conceptos psicológicos; me parecía interesante siendo un capítulo que mezcla provenir de los Ultras con ser errantes y ser austeros, de modo que dependen más de su comportamiento y acciones para lograr honor, algo importante para ellos.

Y por eso he intercalado en los nombres de las escuadras y vehículos términos como "grito", "rabia", "expiación", etc. En cierto modo les puede dotar de cierto carisma, puede que el término dé a una escuadra una manera de actuar por ejemplo.


La Tercera Compañía de los Cuervos Grises aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Un Dreadnought.
- Dos Rhinos.
- Un Vindicator.
- Un Capitán.
- Un Capellán.
- Un Bibliotecario.



Con esta entrada acabo con el material adicional de los capítulos de Marines Espaciales creados ex-profeso para la Campaña Aves Muertas, sin embargo es posible que se me ocurra hacerles más cosas. De momento aún no sé si haré algo a los ejércitos GI creados para la Campaña, pero este tipo de entradas tendrán su continuidad seguramente.


(Las imágenes que aquí aparecen son una alteración y re-coloreado de imágenes obtenidas de bolterandchainsword.com y Wikihammer40K)

4 comentarios:

  1. Con lo del color del plasma no le doy mucha importancia tampoco, yo en mis minis los pinto blancos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo aún no he pintado plasma. XD

      Aquí hablo de aspecto visual en imágenes del tipo que muestro, parece una toteria, pero las imágenes ganan bastante si le echas trabajo a los detallitos. De hecho estoy pensando en que podría estar bien meter una entrada poniendo ahora de nuevo a los capítulos juntos, para que se vean mejor las diferencias. Espero que todo ayude a que la gente se anime a personalizar sus ejércitos, y no hablo de los que formamos la Campaña, si no los que sólo entren por curiosidad.

      Una de las cosas que siempre me ha gustado del material impreso de Wh 40K es como el trasfondo se ve reflejado o enriquecido con imágenes, ilustraciones, etc, yo espero que lo que por aquí vayamos metiendo en ese sentido haga la Campaña más atractiva e interesante para el que sólo quiera ser espectador-lector.

      Eliminar
    2. Yo he estado algo desconectado estas semanas, pero ahora vuelvo con ganas^^ De hecho, tengo ya las imágenes de los vehículos vaciados, listos para pintarlos. A ver si esta semana el curro me permite volver a escribir relatos, hacer el Dramatis Personae con las imágenes y darle un retoque al trasfondo del Capítulo xD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar