lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cuánto le queda a la Primera Fase de la Campaña?

LA PRIMERA FASE SE ACABA DENTRO DE POCO

He estado retrasando este momento porque me parecía buena idea dar tiempo de sobra a todo aquél que quisiera participar en la Campaña narrando alguna cosilla, ya fueran relatos, informes, etc, pero para ser una primera fase quizás se este alargando demasiado.

Que sí, que ni siquiera yo mismo he acabado mis relatos en esta primera fase, pero hay que ir hablando de alguna fecha límite y gracias a un correo electrónico de uno de vosotros creo que ya he tomado una decisión.

Creo que lo ideal sería que la Primera Fase de la Campaña Aves Muertas acabara no mucho después de acabado este año 2013, es decir, hablo de poner una fecha como "la primera semana de febrero" como muy tarde, y para ir dándonos tiempo a todos para cerrar nuestras posibles narraciones en esta Primera fase eso es lo que voy a poner como límite: el día 2 de febrero de 2014 (si no me equivoco cae en domingo), daría por acabada la Primera Fase.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA PRIMERA FASE ACABE EL DÍA 2 DE FEBRERO?

Pues simplemente que habrá cambios en la campaña, es decir, colocaré una entrada en el blog comentando las nuevas posibilidades, misiones, etc, pero además, y más importante, me gustaría hacer una especie de Consejo de Guerra en el que quien quiera puede participar, en plan narrativo, donde cada uno puede "enviar" a un personaje de su ejército y así opinar, poner en claro objetivos, etc.

Pero, ¿cómo se haría ese Consejo de Guerra?, acepto sugerencias, lo ideal es que pudiéramos conformar una narración conjunta y luego publicarla aquí. ¿Podría ser en el foro?, quizás. Lo dicho, acepto sugerencias, a mí me parece que es interesante.

Y no, no estáis obligados a "participar" en el Consejo de Guerra, simplemente todos los ejércitos recibirían una especie de invitación a él, pero vosotros decidís si vais o no. Si me veo sólo en el Consejo... ejem, bueno pues tiraría de los ejércitos creados para la Campaña por mí para hacer la narración (diálogos, pensamientos, etc). Pase lo que pase en ese Consejo de Guerra se podrían tomar decisiones muy diversas que luego se plasmarían en la Campaña.

Opinad en una respuesta en esta entrada.

7 comentarios:

  1. Pues me parece perfecto, aunque bueno, por mi parte no hay problema en enlazar el relato que tengo en marcha con la segunda fase, es mas lo prefiero porque se abren mas posibilidades, pero entiendo que el que quiera ceñirse a la primera fase debe tener tiempo suficiente! En cuanto a lo del Consejo de Guerra, me parece una buena idea, pero no se si operativamente funcionará (retrasos entre interacciones y demás) se me ocurre que por ejemplo sería una opción que tu crearas el contexto y quizás algunos personajes genéricos dentro de este, y luego cada cual vaya construyendo las interacciones en base a esas directrices generales. No es que sea fácil tampoco, pero al menos así cada cual puede ir avanzando a su ritmo. Un poco en el papel del narrador, per mas específico y próximo a los acontecimientos que tienes en mente para la campaña....creo que me explicado como un libro cerrado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que todo se pueda enlazar, esto de las fases es por llevar un orden, pero aquí el que quiera puede ir más o menos a lo suyo, mientra sno se altere algo importante no hay problema.
      En cuanto al Consjeo de Guerra, es cierto que va a ser mucho lío, pero me gustaría que se pudiera interactuar, no quizás en plan al instante, pero sí quizás como se haría en un roleo narrado, pero ya digo que no sé como, ¿por el foro?, no sé, quizás. De todas formas la idea es que en la entrada que haga describiría más o menos el sitio y algunos puntos a discutir y listo, lo demás sería preguntar a cada representante de los ejércitos (los vuetsros y los que haya) sobre si ve bien esto o aquello o loq ue se nos vaya ocurriendo.
      Ya veremos como va, por ahora hasta febrero aún hay ago de tiempo.

      Eliminar
  2. A mí la fecha que se ha dado me viene bien, podré acabar esta fase y desarrollar más la historia de mis guardias. El Consejo de Guerra me parece una buena idea, así podremos hacer que interactúen algunos de nuestros personajes principales; yo mismo dejé un par de protagonistas en la retaguardia para una situación del estilo. Si se hace en el foro, avísanos sobre cuándo va a ser, (más o menos); la idea de realizarlo en plan roleo-narrativo me gusta bastante, ya de paso en los primeros comentarios, cuando presentemos a los personajes que vamos a enviar, podríamos incluir una pequeña descripción de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues me gusta lo de que presentéis los personajes que enviéis, una descripción, etc. Estoy pensando que incluso se puede meter en lo de "Dramatis Personae", es decir, para que no estéis detrás de ir creando entradas (o mensajes en el foro) sólo para vuestro "emisario" lo metéis en vuestro tema de Dramatis Personae o creáis éste, y cuando se acerque lo del Consejo yo meto aquí una entrada con una especie de comunicaod oficial para todos (sería en plan narrativo, por ejemplo un comunicado de un Comandante General de GI) donde invito a las fuerzas depslegadas en los sistemas a tal reunión para ta consejo de guerra, etc. Contestando en ese tema podéis simplemente poner un mensaje en plan "Capítulo Ponies Rojos: Capitán Rocin", luego yo puedo buscar en vuetsros Dramatis Personae dónde anda ese personaje, cómo es, etc, hago la entrada luego del Consejo, interactúo un poco y luego podéis narrar lo que haríais en la situación que he creado en el Consejo, o, como dije, en plan roleo en el foro, luego se pasa aquí a limpio y listo.

      Eliminar
  3. Pues si, visto así me parece una buena idea, total luego ya Sogad podrá seleccionar que elementos utiliza para la campaña, y además así cada uno puede dar su visión e intenciones en el conflicto!
    Por lo demás, echo de menos alguna entrada del Escriba! ^^ Me pareció en su momento una idea cojonuda para mantener la coherencia de todo el meollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le comento a Clovis podría ser una idea.
      Lo del "erudito", el problema es que para sacarlo tengo que saber cómo van las cosas y aún no me he puesto a leer lo de todos, lo voy dejando y... pero vamos que tengo que leerlo antes del Consejo, así que puede que el erudito aparezca un poco antes, ya se verá, jeje.

      Eliminar
  4. Bueno, esto me viene genial para "forzarme" a acabar con los dos relatos que tenía pensados y además organizar un poco las fuerzas que participan de mi Capítulo. Me gustaría hacerle trasfondo propio a algunos de mis chicos y el tema del Consejo de Guerra me da la oportunidad perfecta para ello.

    Sobre cómo llevarlo... la verdad es que es complicado. Una opción sería tener una especie de sala de charla en la que todos pudiésemos proponer algunas directrices y a la hora de llevar/escribir sobre el resto. Yo por ejemplo no me atrevo a escribir sobre los demás por miedo a liarla con vuestros muchachos xDD

    ResponderEliminar