martes, 22 de abril de 2014

Se acerca la Segunda Fase: Mensaje encriptado

++++++ Mensaje encriptado nivel alpha bermillion ++++++

Código de identificación: [[código encriptado]]

A todas las fuerzas imperiales del área en conflicto [[código encriptado]]. En el cuadrante [[código encriptado]] del Sistema Belerin se realizará una reunión del Estado Mayor para discutir las estrategias y planes de acción que las fuerzas del Emperador acometerán en esta guerra. Para ello junto a este mensaje encontrarán unas coordenadas encriptadas sobre la ubicación del "Alma de Belerin", acorazado donde se realizará la reunión, y la fecha y hora en la que tendrá lugar.

Todo comandante de los ejércitos imperiales que se encuentre en los Sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda están invitados a participar.

++++++++++++ Fin mensaje encriptado +++++++++++++

__________________________________________________________________________________

La Segunda Fase de la Campaña Aves Muertas está a punto de empezar. Y, cómo es lógico, habrá una reunión del Alto Mando para tratar de poner en claro las estrategias a seguir y así dar inicio a esta nueva fase de la Campaña Aves Muertas.

La idea es dar un poco de juego con la reunión, pues os da oportunidades para hacer alianzas o discutir, etc. Así que la intención es que relatéis (si queréis) lo que piensan o dicen vuestros "representantes" en esa reunión. Pero, ¿cómo?, más abajo lo explico.

IR O NO IR A LA REUNIÓN

El "mensaje" que da inicio a esta entrada lo recibe cada ejército (incluidos los vuestros) para participar en esa reunión, y vosotros podéis hacer lo que queráis al leerlo, es decir, no tenéis por qué acudir a la reunión si no queréis, ya que posteriormente haré como en la Primera Fase, pondré las posibles misiones que habrá en esta Segunda Fase.

ALGO DE INFORMACIÓN

En el blog habrá una entrada con algunos de los comandantes "no jugadores" que participarán en la reunión, es decir los de los ejércitos que no llevamos ninguno pero que yo me ocuparé de su "actitud" y "aptitud" en esa reunión (en la entrada pondré su manera de ser, por lo que podréis luego usar esa info en vuestras conversaciones con ellos). Los "comandantes" de los ejércitos no jugadores que aparecerán en la reunión serán de estos ejércitos:

- Marines Espaciales: Capítulo Cimeras Negras, Capítulo Crótalos de Icnia, Capítulo Cuervos Grises y Capítulo Hacheros.

- Guardia Imperial (Astra Militorum): Guardia Belerinita, Fusileros Dolnudacitas, Coraceros de Sagkeion, Dragones Dorados y Granaderos de Acero.

Además, habrá algunas otras autoridades, pero de esas no colocaré información, al menos en principio.

Y ¿CÓMO PARTICIPAR EN LA REUNIÓN?

Primero haré una entrada introductoria de la reunión, donde un comandante expondrá lo que hay para empezar a debatir, y para eso es la entrada donde os "presento" la forma de ser de varios de los comandantes que aparezcan ahí, para que juguéis con eso y lo relatéis, así el resto podremos leer vuestras ideas y lo que "decís" en la reunión. Simplemente podéis relatar como en un relato más, yo, por ejemplo, usaré la reunión para mis Custodios del Tridente para relatar la introducción de mi nueva serie de relatos para esta segunda fase.

Pasado un tiempo daré por acabada la reunión, y expondré las misiones de la Segunda Fase, como si todos hubiéramos estado de acuerdo o al menos una mayoría (serán misiones generales, vosotros podéis crearos unas secundarias o simplemente ir a vuestra bola), y así se iniciará la Segunda Fase.

¿Qué os parece? 


(La entrada con los personajes las colocaré la semana que viene, he hecho unas fichas sencillas para ello que ya veréis, la entrada introductoria la haré también la semana que viene, pero a finales, y a partir de ahí esperaré un tiempo determinado antes de dar por acabada la reunión, así os da tiempo a relatar sobre ella, si queréis, y luego haré la entrada con las misiones de la Segunda Fase y así le daría inicio).

5 comentarios:

  1. pretty nice blog, following :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una buena idea. Así podemos tomar directrices principales para la campaña y desarrollamos los personajes que enviemos a la reunión. Yo sí que enviaré una delegación de mis Savaranos de Catafractaria, (con unas intenciones similares a las tuyas).

    Como sugerencia quisiera que pusieras detalladamente el tiempo que ha pasado entre el final de la primera fase y el comienzo de la reunión. Es por saber bien qué personajes enviar y en qué estado, (más que nada para mantener la coherencia, algunos de mis protagonistas resultaron heridos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues digamos que han pasado unos tres meses o más, quizá cien días. No lo había pensado y es buena idea colocarlo, lo pondré en el inicio de la reunión.

      ¿Por qué cien?, porque el tiempo es relativo teniendo en cuenta que son tres sistemas planetarios, muchas facciones implicadas y, lo más importante, un caos enorme en comunicaciones. Creo que lo lógico es que las comunicaciones se solucionen en varios meses, además hay que contar el "viaje" hasta llegar a la reunión, que recordemos el espacio de los tres sistemas sigue lleno de naves enemigas.

      En mi caso significa que lo más importante lo he hecho sólo en dos o tres dias (según los relatos que he hecho hasta ahora), pero el resultado de esa misión que he relatado ha marcado qué hacer el resto de días, no sólo establecer comunicación, sino comprobar si lo que había descubierto en la nave Preherejía abordada estaba en las demás, por loq ue hay que abordar más naves Preherejía y defenderse de las del Caos; así que mis chicos necesitan bastantes días, al fin y al cabo la experiencia ha hecho que las cosas vayan más pasadamente y planificadas: cada abordaje se haría con más efectivos, más lentamente, con quizás varios equipos, etc.

      Un saludo!

      P.D: ya tengo las fichas de los personajes no jugadores que van a asistir, mañana por la mañana creo una entrada con ellas.

      Eliminar
  3. Yo ando desaparecido y ahora mismo estoy liadísimo! pero ya tenia ganas de retomar esto, así que espero leer vuestras aportaciones y breve espero poder mandar al representante de los mirmidones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como en la Primera Fase esta Segunda también tendrá su tiempo largo. Esto de la reunión es como un simple enganche, si pasa sin pena ni gloria no ocurre nada, me refiero a que si no se puede "asistir" narrativamente no pasa nada, se expondrán los objetivos y misiones y luego a relatar con tranqulidad nuestros relatos e historias.
      Ya tengo en mente algunos cambios y añadidos para que haya más variedad.

      Eliminar