jueves, 15 de mayo de 2014

Legio Amphelis (Legio Titanica / Legión de Titanes) [Trasfondo Principal]

LEGIO AMPHELIS

La Legio Amphelis es la legión titánica del Collegia Titanica del Adeptus Mechanicus Ampheliano. Ha sido movilizada en bastantes ocasiones, y en casi todas ha obtenido grandes victorias.

Cuando el Culto Mechanicus convirtió al planeta Amphelia en uno de sus mundos forja estableció, como suele ser habitual, enormes manufactorum, fábricas, etc, así como grandes colmenas y, cómo no, templos al Dios Máquina. Para proteger todo ello no sólo eran necesarios los tecnoguardias sino la principal fuerza armada de la que puede disponer el Mechanicus, los Titanes; se creó así la Legio Amphelis.

Uno de los principales deberes del Mechanicus es buscar, redescubrir y recuperar el conocimiento tecnológico perdido en la Era de los Conflictos, para ello no se escatiman esfuerzos ni, por supuesto, elementos tan poderosos como los titanes. La Legio Amphelis, situada en uno de los sectores fronterizos del Imperio del Hombre, realiza labores de apoyo en multitud de expediciones que parten hacia el espacio desconocido, unas veces con misiones propias del Mechanicus y otras acompañando exploraciones militares, colonizadoras o incluso comerciales.

Además, han sido muchas las ocasiones en las que la Legio Amphelis ha demostrado su determinante labor en batallas y guerras que estallan dentro de las fronteras imperiales, a veces muy lejos de su Mundo Forja. Los informes de ejércitos aliados que han contado con el apoyo de esta legión titánica han sido siempre positivos, y son casi inexistentes los que señalan irregularidades. Un ejemplo que sale a la luz con cierta frecuencia, y que molesta a la Legio Amphelis, sucedió precisamente en su hogar.Varios informes no oficiales sostienen que el conflicto que estuvo a punto de hacer caer al Sistema Amphos en las garras del Caos tuvo como única razón el hacerse con la Legio Amphelis, y se cuenta que los Poderes Ruinosos tenían infiltrados en Amphelia. Aunque no se ha demostrado esa teoría, la verdad es que al menos dos titanes de la clase Warhound y uno de la clase Reaver desaparecieron sin dejar rastro mientras eran transportados a primera línea de una de las batallas por la salvación del Sistema Amphos. Aquel incidente creó suspicacias posteriores en varias organizaciones ajenas al Mechanicus, pero no hubo investigación alguna, al menos externa.

Sea como fuere, hoy día la Legio Amphelis es una de las fuerzas militares más leales al Dios Máquina y, por ende, al Imperio del Hombre.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento y formación de cualquier miembro de las dotaciones de los titanes de la Legio Amphelis es, posiblemente, uno de los secretos mejor guardados en el Mundo Forja Amphelia.

De igual modo, la fortaleza principal de esta legión titánica se sitúa en alguna parte de la superficie ampheliana, pero no ha trascendido el nombre ni la zona exacta.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Se cree que los miembros de la legión titánica ampheliana proceden todos de la población del planeta. De hecho, hay rumores que apuntan a que cualquier puesto en la dotación de un titán es tan deseado en los diferentes estamentos de la sociedad ampheliana que las pruebas que se realizan para la selección de candidatos son multitudinarias. Los elegidos pasan a un nuevo estatus, no importa su función dentro de la legión titánica, y su vida cambia para siempre sin que sus familiares y conocidos vuelvan a tener contacto con ellos, a no ser de manera oficial. Esa nueva vida como miembro de una dotación titánica está rodeada de misterio para todo aquél que no forma parte de ella.

A pesar del secretismo respecto a las dotaciones, los princeps de la Legio Amphelis tienen cierta fama de arrogantes, algo común en cualquier legión titánica, sin embargo, a esa arrogancia suelen unir un fanatismo desmedido por el Omnissiah.

ORGANIZACIÓN

Su organización militar no parece diferir de
- Mellius. Titán clase Reaver de la Legio Amphelis. -
la de cualquier legión titánica, aunque es probable que tengan un número bastante elevado de titanes de la clase Reaver, ya que hay rumores de que poseen una especie de "orden interior" o logia formada sobre todo por princeps de este tipo de titanes.

EQUIPO

Amphelia es un mundo forja de primer orden, sobre todo porque mantiene buenas relaciones con casi todos los estamentos gubernamentales y organizaciones militares del Sector Pacillus, de manera que, aunque los datos estén clasificados, la gran cantidad de tráfico de naves de transporte que recalan en los espaciopuertos amphelianos atestigua un flujo constante de material.

Su flota es numerosa, algo lenta, pues suelen ser naves de transporte especializadas, pero con una gran potencia de fuego.

LA LEGIO AMPHELIS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS


La flota que el Mechanicus Ampheliano despliega en la Campaña es grande, pero no superior a cualquier otra imperial que ya haya, por lo que lo que hacen es separarse en pequeños grupos, formando equipos con Tecnoguardia Ampheliana, Legio Amphelis y Espirales Ígneas, y actuando dichos equipos como un añadido de cualquier ejército imperial ya desplegado en la Campaña Aves Muertas.

[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con la Legio Amphelis en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre esta Legión de Titanes.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario