sábado, 3 de mayo de 2014

Reunión Segunda Fase 01

REUNIÓN ANTES DE LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Han pasado más de tres meses desde que las flotas invasoras irrumpieran en los sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda, durante ese tiempo muchos han sido los combates que se han realizado, pero sin un "mando" conjunto podrían considerarse escaramuzas sin conexión, ahora los defensores tienen la oportunidad de reunirse.

--- Interior del Acorazado Alma de Belerin ---

- Señor, los comandantes insisten en iniciar ya la reunión. - Dijo un teniente cuadrándose.

- De acuerdo, ya somos más que suficientes, háganlos pasar a la sala del Estrategium. - El Lord General Jarwe lo dijo sin demasiado entusiasmo mientras el oficial volvía a salir.

- Señor Jarwe, quizá no sea buena idea, los comandantes y líderes que faltan podrían tomárselo a mal.

- Godiff, no vamos a esperar más, ¿sabes cuántos mandos tenemos ya a bordo?

- Lo ignoro Lord General.

- Los suficientes, hazme caso. Además, les hemos dado tiempo suficiente para llegar aquí.

- Y siempre podrán unirse a la reunión más tarde.

- Eso es, seguro que tardaremos varios días, así que relajémonos un poco y vayamos poco a poco.

          *          *          *

Evhedius Jarwe recorrió con su mirada los rostros de los comandantes que ya se encontraban en el Estrategium mientras se mantenía a un lado. Conocía a los que procedían de sus sistemas vecinos, y esperaba no tener problemas por ese lado, pero no conocía a casi ninguno de los otros, aunque se había informado sobre unos cuantos. Era interesante ver los grupos que se estaban formando, podían ser aliados que ya se conocían o posibilidades de alianza para la campaña presente, pero también había cierta hostilidad entre algunos de aquellos individuos que quizá podría explotar... si, quizá. Aunque ahora lo primordial era mantener el liderazgo como Comandante Supremo de la Campaña, algo sumamente sencillo a su modo de ver, pero nunca se sabía.

La sala del Estrategium estaba casi abarrotada, y eso que no era pequeña precisamente. De techos altos y profusamente ornamentada era uno de los lugares que más le gustaba a Evhedius, sin contar con su propio despacho allá en Gran Belerin. No habían reparado en gastos para transformar una sala de Estrategium amplia y sobria, en un lugar repleto de la tecnología más avanzada y bellamente adornada. Para Evhedius era el mejor ejemplo de lo que podía ofrecer el Imperio de la Humanidad, aunque aquel estúpido Godiff siempre le repetía que era un lugar demasiado opulento para ser del ejército, ¿qué sabía el burócrata?

Acarició sin darse cuenta la empuñadura de su bastón y le hizo un gesto al suboficial de comunicaciones que se encontraba en uno de los aparatos. Este inició su trabajo.

Sobre la mesa de bordes curvos que se encontraba justo en el centro de la sala se materializó la imagen estática de los tres sistemas que se encontraban inmersos en la campaña. La imagen se elevó para que todos pudieran verla desde cualquier punto de la sala y se amplió un tanto, empezando a aparecer varios signos y simbolos de colores. La atención de los reunidos pronto se centró en aquella imagen holográfica y las conversaciones acabaron.

- Señores. Capitanes, comandantes, coroneles y demás cargos que han sido tan amables de asistir a esta reunión del Alto Mando, en primer lugar quiero agradecerles el gesto, y espero que en esta reunión podamos aunar estrategias y planes para llevar a cabo con eficacia nuestro trabajo como guerreros del Emperador.

Se escucharon varios murmullos de tono diverso. Evhedius levantó levemente la mano para que regresara el silencio pero sin parecer autoritario. Hizo caso omiso del supuesto orden que debería seguir según el protocolo y se decidió a dirigir la atención según sus propios pensamientos.

- Lo sé, lo sé. El problema de las comunicaciones ha supuesto pérdidas inadmisibles, pero les puedo asegurar que todo se ha solucionado y podremos mantener sin problemas el contacto entre nuestras fuerzas.

Eso no era del todo cierto, había costado más de lo que hubiera querido establecer "puntos de comunicación" relativamente estables, pero cualquiera podría comprobar que ahora se podía contactar con alguna fuerza imperial desplegada en la zona, y no con la odiosa estática ni, desde luego, la desinformación y falta de disciplina que durante el caos de la primera parte de la campaña habían reinado.

- Sin embargo, los responsables han sido castigados, no lo duden. Dejando a parte esa lamentable circunstancia que nos ha dejado incomunicados, creo que debemos avanzar y pensar en lo más importante: ¿Debemos pedir ayuda a Terra directamente?

Los murmullos comenzaron de nuevo y fueron subiendo de tono. A Evhedius se le hizo evidente que aquel primer punto iba a ser un problema que habría de superarse cuanto antes, así que se preparó para las discusiones que iban a aparecer.


(Esta es la primera parte de la reunión, habrá más, dependiendo del devenir de las discusiones, pero ahora lo importante es que esta primera parte da pie a quien quiera para relatar sus primeras impresiones, bueno, las de sus representantes, en la reunión. Si se quiere, claro. Pase lo que pase será Evhedius Jarwe el que seguirá teniendo el mando en la reunión. Pero se puede discutir como se quiera, eso sí, esto no será tipo chat, yo seguiré con las entradas de la reunión, pero no os haré de "sparring", es decir, si queréis hablar o discutir con alguno de los personajes no jugadores, como el propio Jarwe, deberéis personificarlos vosotros mismos. Si hay dudas comentádmelo.)

3 comentarios:

  1. Muy buen comienzo, es justo lo que me imaginaba. Nos viene muy bien porque lo has dejado bastante abierto.

    Yo tardaré en escribir porque los 2 siguientes meses voy a estar muy liado con temas de la facultad, (este año, si todo va bien, acabo la carrera). Intentaré hacer alguna entrada, pero no prometo nada.

    Espero que se mantenga hasta entonces.

    Salu2 y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes relatar cuando quieras lo de la reunión, quiero decir que aunque se dé por acabada la reunión dentro de una semana, dos o incluso un mes, tú en tus relatos puedes hacer una introducción como si hubieras formado parte de ella aunque narres tres o cuatro meses después. El tema del tiempo es relativo mientras no interactúes con otros participantes, cuando lo hagas pues sólo tendríais que poneros de acuerdo, pero para cosas generales de la campaña, como esta reunión, en vuestros relatos marcáis vuestros tiempos.

      Eliminar