PERSONAJES PRINCIPALES
Cayo Draco Severo: Tribuno del Capitulo y Señor del Protectorado de Mirmídia.
Hefestes Crucio: Rictor Supremo de la Cohorte “Martillo de Mirmídia”,
Rictor de la III Centuria.
Furio Timorae: Rictor Auxilia de la Cohorte, Rictor de la II Centuria
Kratio Espartiano: Rictor Auxilia de la Cohorte, Rictor de la VII
CenturiaFurio Timorae: Rictor Auxilia de la Cohorte, Rictor de la II Centuria
Plutio Varo (humano): Contramaestre del Injuriador.
Almirante Pólux (humano): Almirante del Azote de Herejes.
Bizanzio Ságito: Sargento de la Escuadra Repent de la II Centuria.
Hannibal Augusto: Sargento Primero de la II Centuria.
Semántico Stilikón : Bibliotecario de la II Centuria. [RIP]
Tracio Septímio: Miembro de la Escuadra Repent, II Centuria.
Galenio "El Tuerto": Apotecario de la II Centuria
Púgilo Tiberio: Praetor de la III Centuria.
Sífilo Hajax: Sargento Exterminador de la II Centuria [RIP]
Perseo: Sargento de la falange Penitent, VII Centuria
Capellán Klávicus: Miembro de la Militia sacramentia adscrito a la VII centuria.
FLOTA DE LA COHORTE "MARTILLO DE MIRMIDIA"
NAVES CAPITALES
Azote de Herejes (nave insignia): Crucero de Batalla clase Marte, Mk. XIV Terminus.
El Azote de Herejes fue botado en los muelles de Victrix Prime mundo forja del sistema Terminus, en torno al 432.M40. Se trata de un Crucero clase Marte modificado para albergar cómodamente a un máximo de 4 Centurias con todo el soporte logístico y material asociado. La variante Mark XVI incorpora además una mayor capacidad de transporte para flotillas auxiliares de soporte a tierra, además de su flotilla auxiliar.
Todo ello se traduce en un incremento considerable en la eslora, así como una merma en su maniobrabilidad. Por ese motivo ha sido dotado de una ingente cantidad cubiertas adicionales para albergar baterías de corto alcance, que suplan sus carencias en la guerra batallas orbitales cerradas donde no se haya en disposición de utilizar el armamento principal, entre el que se haya el temible cañón Nova, de muy largo alcance.
Orgullo de Kratia: Crucero clase Avenger El Azote de Herejes fue botado en los muelles de Victrix Prime mundo forja del sistema Terminus, en torno al 432.M40. Se trata de un Crucero clase Marte modificado para albergar cómodamente a un máximo de 4 Centurias con todo el soporte logístico y material asociado. La variante Mark XVI incorpora además una mayor capacidad de transporte para flotillas auxiliares de soporte a tierra, además de su flotilla auxiliar.
Todo ello se traduce en un incremento considerable en la eslora, así como una merma en su maniobrabilidad. Por ese motivo ha sido dotado de una ingente cantidad cubiertas adicionales para albergar baterías de corto alcance, que suplan sus carencias en la guerra batallas orbitales cerradas donde no se haya en disposición de utilizar el armamento principal, entre el que se haya el temible cañón Nova, de muy largo alcance.
El Orgullo de Kratia lleva asignado a la escolta del Azote de Herejes desde su botadura, es una nave antigua que ha sufrido innumerables reparaciones y modificaciones a lo largo de su dilatada hoja de servicio. Con anterioridad sirvió como miembro permanente de las defensas orbitales de Mirmídia, asignado a la Flota de la VII Centuria y con anterioridad a eso había servido en la Armada durante incontables siglos, formando parte del botín entregado al capitulo en pago de un tratado con la Armada.
Los cruceros son naves escasamente blindadas para los enfrentamientos directos con naves de similar eslora, sus sistemas de escudos no son nativos, se instalaron con posterioridad para adaptar a estas antiguas naves a los patrones de los combates estelares actuales. Sin embargo, su gran maniobrabilidad y velocidad resultan ideales para la guerra de posicionamientos y combates a larga distancia, donde dominan sobre naves de mayor potencia de fuego y blindaje. Los cruceros ligeros están ideados para formar parte de una flota móvil, como patrulleros o interceptores de otras naves escoltas, y es bajo la protección de naves mayores donde pueden brindar todo su potencial.
Desolación: Fragata Orbital Astartes
La fragata Desolación es una de las incorporaciones mas recientes a la Flota de los Mirmidones. A penas cuenta con trescientos años de servicio en los que a permanecido asignada a la III Centuria. Se trata de una nave compacta, pero con un blindaje y potencia de fuego que le permiten hacer frente a enfrentamientos contra naves de eslora mayor, siempre que estos no sean prolongados. A pesar de ello el punto fuerte de las Fragatas es su capacidad para albergar una flota orbital operativa completa, motivo por el que los Mirmidones utilizan sus escasas unidades repartidas como complemento de los convoyes que conforman a las distintas flotas menores.
ESCOLTA
Carthagus: Fragata clase Fire-Storm
La Carthagus es una vieja fragata sin mando asignado, ha operado en varias ocasiones junto a la Armada, la última de ellas en el sistema Helexion, donde sufrió severos daños. Tras ser trasladada a Victrix Prime y reparada fue puesta nuevamente en servicio y asignada a la Cohorte Martillo de Mirmídia.
Las fragatas imperiales son el tipo de escolta mas común en la Armada imperial, y por ende también en la mayor parte de flotas imperiales. Los Mirmidones no son una excepción las fragatas suelen conformar el grueso de las escoltas, aunque normalmente operan en conjunción con los destructores para maximizar sus posibilidades.
Las Fragatas son naves pobremente blindadas para los enfrentamientos directos, sin embargo compensan esa carencia con una enorme movilidad y una considerable potencia de fuego. la combinación de ambos factores las convierte en el soporte perfecto para las naves que capitanean las flotas menores.
Pompeya, Calixto : Destructores pesados clase
Cobra Impávido, Hostigador: Destructores ligeros clase Cobra
Los destructores solo tienen un cometido, interceptar a las naces de las flotas auxiliares que acompañan a las naves insignia i destruirlas. Sn naves muy rápidas y maniobrables, dotadas de una notable potencia de fuego aunque escasamente blindadas. Los destructores pesados están ideados para el combate a media distancia, mientras que los destructores ligeros se suelen utilizar para proteger en perímetro de la flota junto a las flotillas auxiliares.
Injuriador, Lepanthus y Puño de Draco : Torpederos Orbitales
clase Mirmidae
Los torpederos son naves originalmente ideadas para el lanzamiento de torpedos orbitales ya sea a tierra o a otras naves. Los Mirmidones recibieron muchas de estas naves tras la instauración del Protectorado de Mirmidia. Consideradas obsoletas en pos de otras escoltas mejor armadas, fueron modificadas en los astilleros de Victrix Prime y reacondicionadas para ofrecer otro tipo de apoyo a la flota. Esa variante es conocida como clase Mirmidae y en ella la mayoría del armamento fue desalojado, dejando únicamente los sistemas de defensa básicos, y con el espacio sobrante se acondicionó para transportar una fuerza de intervención rápida. Su capacidad le permite transportar hasta una centuria completa si su equipo no es demasiado voluminoso, aunque suelen utilizarse para transportar fuerzas menores en intervenciones rápidas.
Los torpederos son naves originalmente ideadas para el lanzamiento de torpedos orbitales ya sea a tierra o a otras naves. Los Mirmidones recibieron muchas de estas naves tras la instauración del Protectorado de Mirmidia. Consideradas obsoletas en pos de otras escoltas mejor armadas, fueron modificadas en los astilleros de Victrix Prime y reacondicionadas para ofrecer otro tipo de apoyo a la flota. Esa variante es conocida como clase Mirmidae y en ella la mayoría del armamento fue desalojado, dejando únicamente los sistemas de defensa básicos, y con el espacio sobrante se acondicionó para transportar una fuerza de intervención rápida. Su capacidad le permite transportar hasta una centuria completa si su equipo no es demasiado voluminoso, aunque suelen utilizarse para transportar fuerzas menores en intervenciones rápidas.
CENTURIAS DEL CAPÍTULO
A continuación se detalla
brevemente la historia y peculiaridades de las Centurias de los Mirmidones que
se vieron envueltas en los acontecimientos de la campaña “Aves Muertas” a
finales de 41M.SEGUNDA CENTURIA: FAUCES DE MIRMIDIA
A la Segunda Centuria se la conoce como “Fauces de Mirmídia”, aunque entre los Mirmidones suelen referirse a ella como “La Gloriosa”, apelativo que recibe por ser la única superviviente de las Compañías originales de los Ángeles Errantes tras el Desastre de Pompeya. Aunque su heráldica original fue adoptada por la I Centuria de los recién creados Mirmidones, sus integrantes originales sirvieron bajo la misma nomenclatura, motivo por el que sigue siendo hoy día la más prestigiosa y galardonada de las centurias del capítulo.
La 2ª Compañía de los Ángeles
Errantes estaba especializada en los abordajes y los asaltos orbitales, prueba
de su pericia es el asalto desesperado que realizaron en Pompeya y del que
resultaron los únicos supervivientes, sin embargo ante las nuevas necesidades
del capítulo la Centuria se reorganizó transformándola en una fuerza de acción
rápida muy versátil gracias a la incorporación de las Stormraven, recién
adquiridas por el capítulo en aquel entonces, siendo la Centuria que más
unidades recibió de éstas.
Actualmente la Centuria se haya
asignada a la Cohorte “Martillo de Mirmidia”, su mando recae sobre el joven Ríctor
Furio Timorae, considerado por muchos el mejor de todos los Mirmidones, y el
futuro Tribuno Capitular, equivalente al Señor del Capítulo.
TERCERA CENTURIA: GUARDIA DE TORMENTAS
La Tercera Centuria, es la más longeva
de las compañías de batalla de los Mirmidones y la primera que se formó íntegramente
con neófitos reclutados entre las tribus de Mirmídia.
Al ser la primera de las compañías
de batalla operativa recibió la custodia de la Fortaleza Capitular durante los difíciles
tiempos tras lo sucedido en Pompeya y el posterior aislamiento, es por ese
motivo que recibió el apelativo de “Guardia de Tormentas” que aún hoy conserva.
Posteriormente sus funciones se
ampliaron, asignándola a la patrulla y custodia del Septentrión, nombre con el
que se conoce a la franja intermedia del subsector Terminus. Aunque
actualmente se haya asignada a la
Cohorte Martillo de Mirmídia.
El mando de la III Centuria recae
en el Ríctor Hefestes Crucio, uno de los más longevos de los Mirmidones famoso
por su papel determinante durante la purga de Thalassia, en la que fueron
recuperadas varias reliquias del capítulo de la época anterior al desastre de Pompeya.
SÉPTIMA CENTURIA: FILO DEL TERMINUS
La Séptima Centuria recibe el
nombre del Filo del Terminus, aunque ningún Mirmidón la llama por ese nombre,
todos la conocen como “la Infame” a pesar de su historial de servicio a la
altura de las más antiguas Centurias. Para muchos Mirmidones es considerado una
penitencia el servicio bajo el estandarte de la Séptima Centuria, aunque es
igualmente cierto que se trata de la centuria en la que más neófitos han rechazado
promocionar una vez han servido en ella.
La aversión que muchos de los
hermanos sienten hacia la séptima centuria viene motivada por los métodos poco
ortodoxos e incluso deshonrosos que acostumbra a utilizar, a ojos de según
quien claro está. Para la mayoría de los Mirmidones no hay nada más glorioso
que el combate cuerpo a cuerpo y directo con el enemigo, la mayoría de sus tradiciones
hablan de gloriosas hazañas en las que el héroe de turno acaba embadurnado con
la sangre de cientos de enemigos, muy pocas sin embargo mencionan las labores
de sabotaje y subterfugio que la séptima centuria lleva a cabo, y que ha
propiciado más victorias para el capítulo que cualquiera de sus héroes.
Actualmente el mando se la VII Centuria se halla
en manos del Rictor Kratio Espartiano, y se encuentra asignada a la Cohorte
Martillo de Mirmídia.
Macho mola un huev* la idea del Dramatis Personae, yo había pensado hacer una entrada luego conjunta con los personajes destacables de la Campaña, pero me gsuta más esta idea, es decir, que cada ejército señale lo que quiera sobre los suyos.
ResponderEliminarMi intención era hacer relatos aleatorios, pero finalmente me he decidido por centrarme en unos cuantos personajes para los relatos, asi que me parece interesante tener una entrada con la información general y los hechos destacados que les sucedan en la campaña, además así si alguien quiere utilizarlos en sus relatos tiene también todo mas fácil!
ResponderEliminar