Dyanniansha
viene de las runas Dyann e Ian y el nombre de la diosa Isha abreviado.
Significa literalmente “protectores celestiales/reales de Isha”.
Su
símbolo es el ojo de la diosa flanqueado por una runa exodita a su derecha y
una runa de eldar de astronave a su izquierda, simbolizando la unión de los
exoditas y el mundo astronave para luchar por Isha y defender su legado.
HISTORIA
El mundo
astronave eldar de Dyanniansha fue uno de los primeros en ser creados antes de
la catástrofe de la Caída. Sus habitantes estaban muy hermanados con uno de los
grupos de eldars exoditas que habían abandonado el Imperio anteriormente, pero
prefirieron seguir otro estilo de vida. Estos eldars se dirigieron a los
confines de la galaxia por donde vivían sus parientes, por lo que quedaron
totalmente fuera del radio de acción del Ojo del Terror y no participaron en
los primeros combates contra el Caos. Este mundo astronave se caracteriza por
el grado de unión que tiene con dos sistemas exoditas, y muestra de ello son
los llamados intercambios, por los que todos los eldars del mundo astronave
pasan temporadas en los mundos exoditas, y viceversa. En la astronave hay,
pues, una gran y constante cantidad de exoditas viviendo al estilo de sus
hermanos. La astronave Dyanniansha pasa mucho tiempo en estos dos sistemas y en
sus alrededores, aunque también se ha aventurado en lugares más lejanos, pero
siempre volviendo si reciben mensajes de alerta de los mundos eldars. Esta gran
relación hace que los eldars de este mundo astronave sean grandes amantes de la
naturaleza y la vida, teniendo como patrona a Isha, y, por tanto, un gran odio
a Nurgle, a cuyos servidores atacarán siempre que puedan.
Como
todos los eldars, han intervenido en múltiples conflictos con el resto de
razas, aunque la mayoría han sido sucesos de no demasiada importancia.
Sus
contactos con la humanidad más destacables son la invasión orka de Cracerus y
la desolación de Fralien. En el primero, el mundo astronave acudió al completo
para defender el sistema habitado por el Imperio Humano de una enorme flota de
invasión orka que, si no era detenida, llegaría a los mundos exoditas con
terribles consecuencias. Los humanos aceptaron la ayuda sin muchos miramientos,
dado lo desesperado de la situación. Tras múltiples combates en los que eldars
y humanos llegaron a luchar codo con codo, los orkos fueron masacrados; pero a
un gran precio para el mundo astronave. Muchos de sus sistemas se vieron
dañados, y sus motores principales quedaron inutilizados. Los dos regimientos
supervivientes de la Guardia Imperial debatieron entonces qué hacer. Mientras
el 12º regimiento de Cracerus abogó por ayudar a los eldars y dejarlos marchar,
el 5º regimiento Fraliense defendió que había que acabar con los xenos tal y
como mandaba la Ley Imperial. Al final, la primera opinión se impuso gracias al
agradecimiento de los humanos del planeta que se habían salvado gracias a la
ayuda xeno. Los eldars abandonaron el sistema, no sin antes dar palabras de
agradecimiento al 12º regimiento de Cracerus, algo insólito en ellos. El
segundo conflicto no se termina de explicar del todo, pero se dice que los
eldars se enteraron de algún modo de que la Inquisición había mandado purgar el
12º de Cracerus, y que esto parecía haber sido a instancias del 5º Fraliense.
No importa el por qué, una gran flota eldar apareció de improviso sobre
Frailen, destruyó las defensas orbitales y masacró al 5º Regimiento, que se
encontraba en el planeta. Antes de que los refuerzos imperiales llegasen, los
eldars abandonaron el sistema, no sin antes bombardear hasta dejar sin vida el
planeta, lo cual da a entender que la agresión no fue debida a disputas por la
colonización de antiguos planetas eldars. Desde entonces, los xenos de este
mundo astronave son considerados amenaza máxima en ese sistema y varios
cercanos, y han causado tal trauma que hasta se les atribuye ataques de sus
primos oscuros.
“Hay
mon-kheigs que merecerían salvarse, pero el resto se empeña en ahogarlos en su
mar de estupidez.” –autarca Guer Ain’Sha
APARIENCIA
Tiene la
misma apariencia que cualquier eldar. Tal vez más desgarbados que otros de su
misma especie, pero nada que un humano pueda apreciar.
Tienen
una costumbre traída de sus compañeros exoditas, y es que cambian el color de
sus armaduras según el combate para servir de camuflaje. Hasta los guerreros
especialistas siguen esta tradición, que viene también influenciada por el
hecho de que su ejército es menos numeroso que otros mundos astronave. Cuando
tienen que luchar en campo abierto o el camuflaje no es importante, irán con
los colores del mundo astronave.
DOCTRINA
DE COMBATE
Tras el
conflicto con los orkos en que el mundo astronave fue severamente dañado, gran
parte de la población se ha especializado en las ingenierías y la senda del artesano,
en un afán de que el mundo astronave quede bien protegido para próximos
enfrentamientos. Ello provoca que haya muchos menos guardianes que de
costumbre, aunque el número de guerreros especialistas se ha mantenido; a
cambio, los guardianes de este mundo, al haber pasado largas temporadas en los
mundos exoditas y haber recorrido la senda del guerrero alguna vez, son muy
superiores a la media comparados con otros mundos astronave. Al tener numerosos
áedas, disponen también de grandes
cantidades de armamento, plataformas de combate y vehículos. Otra de sus
características es su reticencia a reanimar a sus muertos ya que, al tener en
alta estima la vida eldar y conocer el tormento de su diosa en el Empíreo,
pocas veces se atreverán a poner a sus ancestros en peligro.
Guardián
de Dyanniansha
Todo
esto deriva en que están especializados en ataques rápidos y por sorpresa. Si
el conflicto se alarga por cualquier motivo, los eldars de Dyanniansha se dedicarán
a realizar emboscadas, marear al enemigo con sus rápidos vehículos y efectuar
guerras de guerrillas, obligando al enemigo a dispersarse y enfrentarse en
condiciones inferiores. Otra característica es su reticencia a entrar en
combate cuerpo a cuerpo hasta que el enemigo no haya sido al menos algo
debilitado.
Al igual
que su alto número de vehículos, la flota de Dyanniansha es grande e imponente.
Los
eldars del mundo astronave no tienen problema en luchar junto a humanos tras su experiencia en Cracerus, y no
pondrán pegas a alianzas con ellos. Sin embargo, siguen siendo tan desconfiados
y arrogantes como el resto de su raza, por lo que no dudarán en alzar sus armas
contra los mon-kheigs si detectan un atisbo de traición o si sus planes
cambian.
"Muchos son los caminos que prepara el destino, pero sólo unos pocos nos llevarán a la victoria" -vidente Loirar Ahnvar
EQUIPO
Los guerreros especialistas llevan su armamento de costumbre.
Los guardianes tienen equipamiento de gran calidad, ya sea éste de disparo o de
cuerpo a cuerpo. Llegan a tener más de una plataforma de disparo por cada
escuadra de guardianes.
El mundo astronave tiene a tres familias de eldars que montan
titanes. Estos son dos titanes Revenant y un titán Phantom, aunque nunca han
sido avistados en combates contra el Imperio Humano. Dos de estos titanes
llegaron a participar en la campaña de Cracerus.
Tanque falcón maniobrando en combate
EL MUNDO
ASTRONAVE DYANNIANSHA EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS
Al inicio de la campaña Aves Muertas, el mundo astronave no se encontraba en ninguno de los sistemas, aunque los últimos informes lo situaban en algún sistema cercano. Sea como sea, estos sistemas están muy alejados de Frailen, por lo que no están alertados contra ellos.
¡¡Qué valor!! Traer a tus Eldars a la campaña para que sean despedazados...
ResponderEliminarCoñas a parte, ¡bienvenido! XDD
Me siento solo entre tanta testosterona...
EliminarxD Gracias! A ver si este finde tengo tiempo para relatar y meterlos.
Acerté por fin con la dirección de correo ¿eh?, jajaja.
ResponderEliminarBienvenido! Los enemigos de Nurgle son mis amigos XDD
ResponderEliminar