lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cómo crear una entrada?

CREAR UNA ENTRADA EN UN BLOG

Posiblemente habrá quienes no hayáis tenido nunca blog o no hayáis participado antes en un blog. Creo que es algo intuitivo, pero aún así pondré aquí algunas cosas:

Si ya tienes los permisos necesarios para crear entradas en el blog, sólo debes clicar sobre "Nueva entrada", que si miras en la parte superior derecha del blog podrás ver con facilidad. Hay otras formas de hacerlo, pero esa es la más fácil de encontrar.

Bien, una vez que estamos ante la página de creación de entradas tendremos:



1) Pon un título a tu entrada.

2) Escribe o desarrolla la entrada. Tutoriales, narraciones, relatos, informes, etc. Si miras e investigas verás que puedes incluir también imágenes, palabras o frases linkeables, incluso videos.

3) Normalmente serán imágenes lo que querrás añadir a tu entrada, para que acompañen a lo que has escrito. Para ello clica en el símbolo o icono que parece un paisaje, en la barra de herramientas de la propia entrada. (Mira la imagen de arriba). Más abajo te explicaré cómo subes una imagen de tu PC a la entrada.

4) Las etiquetas, o tags, son una manera de tener todas las entradas parecidas bajo una misma denominación, de manera que en el blog, si uno clica sobre la etiqueta "Marines Espaciales" tendrá todas las entradas sobre Marines Espaciales que se hayan etiquetado así, te animo a que hagas la prueba en el blog, clicando en cualquier etiqueta. Uno mismo puede crear etiquetas, pero en este blog es mejor usar las que haya ya preparadas, si clicas sobre "Etiquetas", mientras haces tu entrada debe aparecerte una serie de etiquetas, sólo tienes que seleccionar las que te sirvan y darle a "Listo".

5) Cuando tu entrada esté a tu gusto simplemente le das a "Publicar", y ya estará colgada en el blog, visible para todo el mundo. Si no estas aún seguro de que la entrada esté como quieres puedes darle a "Guardar" con lo que tu entrada se guardará como borrador, no será visible para los lectores del blog, y tu podrás volver a editarla más tarde. De manera automática el blog guarda como borrador todas las entradas que se hacen, incluso aunque el autor no quiera guardarla, sin embrago a veces da error y no la guarda, cuidado con eso, por eso es mejor hacerlo también manualmente.


¿CÓMO METER UNA IMAGEN EN UNA ENTRADA?


Cuando cliques el icono para subir imágenes te aparecerá una ventana (imagen de arriba), en ella, si lo que quieres es subir una imagen que tengas en el PC, no tienes que cambiar nada de lo que aparece, sólo clicar sobre "Elegir archivos".


Una vez que has clicado sobre "Elegir archivos", se te abre otra ventana que te muestra los archivos de tu PC, eliges la imagen que quieres subir, aceptas, y se subirá al blog. Podrás ver que la imagen aparecerá en la ventana que habíamos abierto primero. Seleccionala y clica en "Añadir las imágenes seleccionadas".


Y ya te aparece en la entrada. Como posiblemente no quieras dejarla tal y como el blog te la pone de manera automática, puedes clicar sobre la imagen y verás que aparecerán una serie de opciones que puedes cambiar a tu gusto:

- Tamaño: pequeño, mediano, grande, extra grande y tamaño original. Las cuatro primeras opciones están pensadas para que tu imagen no "estropee" o se salga de la entrada, y haga que el blog se vea raro de manera visual, la última, sin embargo, podría alterar el aspecto visual del blog, y no te la aconsejo.

- Posición o alineación: alinear a la izquierda, centrado y alinear a la derecha. Si dejas la imagen centrada saldrá tal cual, en el centro del lugar donde la hayas colocado, pero si la alineas, a derecha o a izquierda, a su lado podrás colocar la narración que hayas hecho, es decir, que la imagen, si la alineas a derecha o izquierda, será como un añadido a lo que hayas escrito, ¿a qué me refiero? te sugiero que hagas la prueba, así lo entiendes mejor.

- Añadir leyenda: si seleccionas esta opción entonces bajo la imagen verás que puedes escribir una breve frase, normalmente para que puedas decir qué es o representa esa imagen, te aconsejo que mires ejemplos por el blog. No podrás escribir demasiado, sólo una frase corta, y depende del tamaño de la imagen.

- Propiedades: personalmente no me gusta tocar esto, pero si quieres pruébalo.

- Eliminar: aunque elimines la imagen ésta seguirá subida a los archivos del blog, lo que pasa es que a ese archivo no se puede acceder con facilidad, y no quiero liarte aquí.

Bueno, espero que haya podido aclarar algo, y si no pues pregunta.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario