sábado, 4 de mayo de 2013

Granaderos de Acero (Ejército Guardia Imperial) [Trasfondo principal]

GRANADEROS DE ACERO

Los Granaderos de Acero se fundaron alrededor del octavo año del M41. Fueron creados como respuesta a una propuesta realizada en el Sistema Sagkeion Lambda, lugar donde se sitúa su centro de operaciones.

El acuerdo al que se llegó en el sistema era que cada planeta podía tener su fuerza de defensa independiente, ya que la Guardia Imperial oficial del sistema Sagkeion Lambda parecía estar en manos de una familia poderosa de uno de los mundos del sistema, algo que produjo bastantes luchas entre las poblaciones de los diferentes planetas que conforman el Sistema Sagkeion Lambda. Al final se llegó a un acuerdo de no agresión, a cambio de que cada planeta tuviera sus propia fuerza militar.

El planeta Byrel Entego, a diferencia de los planetas vecinos, decidió que esta nueva fuerza estuviera bajo las órdenes de un Grupo de Líderes, formado por los cabecillas de las industrias más poderosas del planeta. Los mundos vecinos, Sagkeion y Kulko, estaban gobernados cada uno por una poderosa familia comercial, pero en Byrel Entego hacía más de una década que el poder lo ostentaban los obreros, los llamados Sindicatos de Acero, que habían derrocado a sus antiguos gobernantes. En ese ambiente de nuevo gobierno y llevado por trabajadores, tan diferente del de los planetas vecinos, no fue difícil que todos en Byrel Entego aceptaran sin dudar el tener una defensa militar propia, por cuanto recelaban del poder en expansión de las poderosas familias comerciales que se desarrollaban en los otros dos mundos habitados del sistema.

Siendo un planeta industrial especializado en el metal y con varias fábricas de armamento, todo Byrel Entego aceleró el proceso de equipar a la fuerza de defensa que estaba formándose, de manera que incluso antes de haberse fundado los Granaderos de Acero como un ejército de Guardia Imperial, ya tenían almacenado todo un arsenal a su disposición.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los reclutas de los Granaderos provienen todos de su planeta natal, Byrel Entego, sin ninguna excepción, pues son conscientes de la especial situación de la política de su planeta, y no quieren que nadie "meta las narices donde no le llaman".

Su fortaleza principal, Kars Gerttum, situada en su planeta natal, es un enorme complejo fortificado, en cuyo interior se encuentran varias fábricas de armas y vehículos militares, por lo que desde lejos se pueden observar estructuras más propias de una fábrica que de una fortaleza, auqnue cuando uno se acerca empieza a quedar claro que es un lugar preparado para resistir cualquier tipo de asedio.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La gran mayoría de los Granaderos provienen del amplio estamento obrero de la sociedad de Byrel Entego, así que suelen ser individuos de una poderosa complexión muscular. Sin embargo, también hay individuos más delgados, normalmente suelen ser oficiales, y provenir de entre los ingenieros del planeta.

Los Granaderos de Acero son especialistas en el asedio, y cuentan con pelotones de zapadores de gran pericia. De temperamento violento y propensos a los disturbios, los Granaderos tienen sin embargo un enorme orgullo por todo lo que han logrado a nivel social y político, por lo que se muestran altivos y, en ocasiones, despectivos con el resto de fuerzas militares con las que se encuentran.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier Guardia Imperial, sin embargo en lugar de pelotones les gusta llamarse "equipos de trabajo". Cada equipo suele tener asignada una misión muy específica en cada batalla, por lo que no es fácil hacer que se adapten a situaciones diferentes. A pesar de todo, sus oficiales suelen tener cubiertas todas las posibilidades, de manera casi matemática, de manera que tampoco es fácil que los Granaderos se vean envueltos en algo para lo que no hayan sido preparados antes del combate.

EQUIPO

La armería de los granaderos cuenta con cualquier elemento de la Guardia Imperial. Sin embargo, hay un porcentaje muy elevado de armas de apoyo pesado y, sobre todo, blindados. Además, parece haber cierta obsesión por los explosivos, pues hay enormes cantidades almacenadas de éstos en sus cuarteles.

Las unidades mecanizadas de los Granaderos de Acero son las mejor equipadas de su ejército, de hecho una de las principales premisas en la fabricación de estos blindados es tratar de mejorarlos lo máximo posible, invirtiendo mucho esfuerzo y dinero en ello.

Su flota, por contra, es posiblemente la más modesta del sistema Sagkeion Lambda.

.Avance de una unidad de Leman Russ Demolisher de los Granaderos de Acero.

LOS GRANADEROS DE ACERO EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Al inicio de la Campaña contaban con todas sus tropas disponibles, a excepción, lógicamente, de los regimientos requeridos por Terra.

¿Dónde operan al inicio de la Campaña?: planeta Byrel Entego (Sistema Sagkeion Lambda).



[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con los Coraceros de Acero en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre esta GI.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com, la imagen del tanque es una alteración y recoloreado de una imagen sacada de comicvine.com)

2 comentarios:

  1. HOLA QUE TAL, OYE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL EDITOR DE PINTURA QUE USAS PARA LOS UNIFORMES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No se si te refieres a esto: http://www.bolterandchainsword.com/igpbeta2.php
      Suerte!

      Eliminar