sábado, 4 de mayo de 2013

Custodios del Tridente (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo Principal]

CUSTODIOS DEL TRIDENTE (Fuscinae Custodes)

 Los Custodios del Tridente se crearon en el M38, para ocupar el hueco dejado por un capítulo perdido.

El Sistema La Tríada precisaba de un nuevo capítulo que otorgara cierta seguridad a aquél área, pues era una zona de expansión del Imperio del Hombre que no estaba completamente asentada, de hecho desde la llegada de la Humanidad al primer planeta del Sistema se habían sucedido una serie de problemas para su estabilización, pues las fuerzas de defensa solían ser requeridas para otros menesteres dejando un área tan inestable sin vigilancia durante períodos de tiempo que creaban un retroceso en los penosos avances de la colonización del, por entonces llamado, Sistema 457H32, que se veía atacado por la población xenos nativa y por los elementos también xenos del exterior. Fue en principio por esa razón por la que se decidió que un capítulo astartes se asentara en aquél lugar, sin embargo éste desapareció en un momento dado, sin que se sepa muy bien cómo ni por qué, dejando, de nuevo, el área a su suerte. Terra vio la importancia de volver a tener un capítulo de Marines Espaciales en La Tríada y por eso se crearon los Custodios del Tridente.

Fue elegida la semilla genética de los Puños Imperiales, según parece porque querían que los astartes del nuevo capítulo fueran decididos defensores que no dieran ni un paso atrás. De hecho, los mismos Puños Imperiales acabaron cediendo un pequeño grupo de hermanos para acelerar el proceso de formación del nuevo capítulo.

Si bien al principio los Custodios del Tridente fueron creados para que mantuvieran estable el sistema de La Tríada, patrullándolo, protegiéndolo y defendiendo las expedicisones que se realizaran desde allí al espacio más allá de las fronteras imperiales, no pasaron muchos años antes de que el primer Señor del Capítulo viera la necesidad de que los Tridentes no se vieran anclados a un sólo sitio. De manera que el capítulo, a su misión de velar por La Tríada, sumó la búsqueda de nuevos objetivos externos donde poder demostrar su valía a lo largo y ancho del Imperio del Hombre.

De esa manera, hoy día, no es difícil ver al menos una compañía de los Custodios del Tridente en los lugares más alejados del Sistema La Tríada. Y de hecho, más de una vez a lo largo de su historia, ha sido movilizado la mitad del capítulo para participar en un conflicto en cualquier parte del Imperio de la Humanidad.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

La fortaleza capitular de los Custodios del Tridente se llama El Termitero, se encuentra en el planeta Nusci, perteneciente al Sistema La Tríada. Es una fortaleza formada por gran multitud de túneles y cámaras subterráneas, ya existentes en el planeta, pero ampliadas y reforzadas por los Custodios. Su peculiaridad es que un buen número de los túneles dan a una serie de montañas que se encumbran hasta la verdadera superficie del planeta. Y es que Nusci es un planeta cuya superficie está poblada de grandes agujeros, por los que se puede ver la segunda superficie del planeta, que es la que realmente está poblada, y dónde están los bosques, lagos, tierras de labranza, etc de Nusci, incluso montañas. De este modo la fortaleza capitular tiene una forma parecida a la de un termitero de la antigua Terra, de ahí su nombre.

APARIENCIA

Su apariencia, aunque diversa, suele ser la de individuos de constitución recia. De hecho sus entrenamientos suelen hacer incapié en la resistencia, por lo que hay muy pocos Tridentes delgados y ágiles según el estándar astartes.

Son tozudos, en cualquier aspecto, no sólo en batalla, lo que puede acarrear situaciones peligrosas o discusiones furibundas. Sin embargo, también suelen ser amables y justos, siendo, ésto último, una de las cualidades más preciadas del capítulo.

Lógicamente también le dan mucha improtancia al honor, estando siempre por encima el honor de su Capítulo.


DOCTRINA DE COMBATE

Los Custodios del Tridente suelen combatir adaptándose a la situación. Para ello cada individuo debe ser capaz de ser versátil, y no estancarse en una única especialidad o conocimiento. Por eso no es difícil que en medio de una batalla se creen grupos de combate sin problemas, cambiando armamento, oficiales, etc, si la misión lo requiere. De esa manera los Tridentes pretenden estar preparados para cualquier eventualidad, incluso si se ven forzados a combatir separados.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier capítulo seguidor del Codex Astartes. Sin embargo, hay al menos una compañía que suele organizarse de manera particular, se la suele llamar la "Compañía de la Purga", y es la Quinta Compañía, que suele ser la que sale más a menudo a realizar "búsqueda de honor", es decir no tienen una misión específica, sino que deambulan por la galaxia hasta toparse con un conflicto en el que participar. Suele estar formada por los elementos que predica el Codex Astartes, pero a los que se le unen una serie de escuadras de otras compañías, bajo la premisa de que el capítulo debe ganar honores allá donde vaya, y estos grupos "representan" al resto del capítulo.


"Aquí y ahora sabrán de nosotros. Sabrán quienes son los que empuñan el Tridente que los clavará en las estrellas". Asirus, Capitán de la Quinta Compañía de los Custodios del Tridente.

Recientemente otras compañías han presentado peticiones al Señor del Capítulo para convertirse también en Compañías de la Purga.

No obstante no sólo la Quinta realiza estos "viajes de búsqueda", en ocasiones el propio Señor del Capítulo organiza expediciones de dos o más compañías de batalla para poder participar en los conflictos que surjan en cualquier rincón de la galaxia.

EQUIPO

.Cápsula de desembarco de los Custodios del Tridente.
La armería y arsenal de los Custodios del Tridente es bastante amplia y variada, pues cuentan con cualquier elemento del que puede disponer un capítulo astartes seguidor del Codex.

Su flota ha ido creciendo a lo largo de su historia, por lo que mantienen un buen número de naves, sobretodo capaces de transportar compañías enteras por la galaxia.

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento se realiza en los mundos de La Tríada, si bien, en ocasiones, hay unos cuantos individuos elegidos de entre los colonos que pasan por el sistema para continuar la expansión del Imperio de la Humanidad, sin importar el origen de éstos.

Las pruebas por las que se hacen pasar a los elegidos suelen ser bastante duras, de manera que el porcentaje que pasa dichas pruebas es bajo, pero como resultado los futuros astartes son fiables y resistentes.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Los Custodios del Tridente siguen el Codex Astartes. Diez compañías: cinco de Batalla, cuatro de Reserva y una de Exploradores.

Lo único destacable son las expediciones que se realizan para obtener honor, las cuales pueden estar formadas no sólo por las compañías participantes sino además ir apoyadas por una gran diversidad de elementos del Capítulo.

LOS CUSTODIOS DEL TRIDENTE EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Los Custodios contaban al inicio de la Campaña con una Compañía de Batalla apoyada por un número indeterminado de escuadras y vehículos de otras compañías. Aunque no esperan refuerzos inmediatos según parece enviaron un mensaje astropático a su capítulo antes de unirse al conflicto.


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

2 comentarios:

  1. Sogad en el pie de foto hay un fallo, pone capsula de desembarco de los PUÑOS IMPERIALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me cachis!!, eso me pasa por estar dándole vueltas al trasfondo, jeje.

      ¡Gracias por señalarlo Cylde!

      Eliminar