miércoles, 8 de mayo de 2013

Conquistadores de Mundos (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo Principal]


CONQUISTADORES DE MUNDOS

Varios años después de que terminase la Era de la Apostasía, el Portal de Cadia y la zona circundante fueron repetidamente atacados por grupos de tamaño variable, pero generalmente numerosos, de Marines del Caos pertenecientes a la legión traidora de los Devoradores de Mundos. Aunque casi todos los ataques fueron rechazados, las pérdidas causadas por los Marines de Khorne fueron tan grandes (nueve Regimientos de la Guardia Imperial y el equivalente a tres Capítulos de Marines Espaciales), que los Altos Señores de la Tierra se vieron forzados a tomar una decisión.

Tras muchas deliberaciones decidieron combatir el fuego con fuego: se sumergieron en las criptas subterráneas del Palacio Imperial, buscaron los modelos genéticos de las primeras Legiones de Marines Espaciales, extrajeron el modelo de los Devoradores de Mundos y, una vez modificado ligeramente para extirpar el excesivo salvajismo y una posible predisposición hacia el Caos, crearon un nuevo Capítulo de Marines Espaciales: los Conquistadores de Mundos.

Desde el principio se quiso evitar que el nuevo Capítulo siguiera los pasos de su predecesor, por este motivo se tomaron una serie de medidas preventivas: Para empezar a los Conquistadores no se les otorgó un mundo natal, sino que se les dio como base una pequeña flota de astronaves. Con esto se pretendía mantener aislados a los Marines, alejados de cualquier posible influencia de los nativos de un planeta. Además, para reforzar el control, el Capítulo estuvo, casi de inmediato, bajo la vigilancia de varios inquisidores de la Ordo Malleus.

Una vez que el Capítulo fue totalmente operativo se trasladó hasta la zona del Portal de Cadia quedando a la expectativa de un nuevo ataque del Caos. No tuvo que esperar mucho tiempo, ya que varias semanas después Cadia fue atacado por una fuerza considerable de Marines del Caos. Como bautismo de fuego se eligió enfrentarlos a sus "predecesores", los Devoradores de Mundos, así que dos compañías del Capítulo acudieron a apoyar a varias unidades de tropas de choque de Cadia que estaban rodeadas por Marines de Khorne. El combate que siguió fue uno de los más sangrientos de la campaña, con ambos bandos lanzándose al cuerpo a cuerpo con una ferocidad y entusiasmo inusitados. Finalmente tras dos días de lucha el ataque de los Devoradores de Mundos fue rechazado, y en apenas dos semanas las restantes fuerzas del Caos fueron totalmente derrotadas. Se rumorea entre los que han combatido de su lado, que podrían ser uno de los capítulos “Astartes Praeses”, aunque no se ha confirmado.

APARIENCIA

El porte físico de los Conquistadores de Mundos los convierte en auténticos colosos, pues provienen de una línea genética increíblemente pura en este campo. Sus armaduras suelen tener que ser rematadas asiduamente por los Tecnomarines con soldaduras casi a medida para adaptarse a sus junturas poco convencionales. Es posible que debido a una deficiencia genética su pelo se vuelva rubio. Además se caracterizan por una ornamentación escasa y casi inexistente.

DOCTRINA DE COMBATE

La rutina de combate del capítulo está versada en una agresividad sin precedentes, sus métodos de combate están enfocados a la destrucción inmediata del enemigo, y detestan el manejo de armas que los obliguen a permanecer en retaguardia, el frente es su lugar por excelencia. Su reverencia hacia la habilidad marcial, hace que les fascine igual de severamente o más la destreza en un combate que la experiencia de un año. Los inquisidores han reportado de las peleas que los guerreros organizan en grandes espacios denominados "circos", en memoria del antiguo mundo natal del primarca Angron. En estos encuentros cualquier guerrero, independientemente de su rango, puede batirse para demostrar su valía para el beneplácito del entregado público. Se ignora hasta qué punto se lleva la lucha, aunque se aprecia una excesiva violencia de estos "entrenamientos", donde la técnica en ocasiones poco tiene que ver, dejando paso a la pasión. Los astartes de mayor número de victorias son respetados en incluso por la jerarquía de mando, pasando a ser una escuadra de élite denominada "Cráneos Duros". Se dice que suelen hacer prisioneros que han demostrado notable resistencia tras sus sangrientas victorias para sus heréticos juegos, aunque no ha sido confirmado por los inquisidores asignados a vigilar a las dos compañías primigenias.

Les fascina el contacto sensitivo directo con el enemigo, por eso muchos de ellos optan por no portar yelmo. Se remarca una incomodidad en la camaradería entre aliados, los registros los catalogan como “difíciles de tratar”.

ORGANIZACIÓN

El cómputo de compañías se desconoce, pues nunca se ha catalogado a todas las flotas por entero en un mismo ataque, pero se sospecha que es mucho mayor de las diez exigidas.

"La guerra criba a los hombres verdaderos, convierte al humano en lo remanente de la virtud." 
Catecismo III. Portador de Muerte Ajax.

EQUIPO

Cada Compañía posee casi total autonomía, y por ello el cómputo de naves de diferente fuerza y capacidad permite moverse independientemente una de la otra. Las escuadras de devastadores son escasas y normalmente usadas como método de castigo para los astartes asignados durante largas décadas. El uso de rifles de fusión, lanzallamas y espadas sierra combinado con transportes que permitan el rápido contacto con el enemigo es la tónica entre las escuadras tácticas (retrorreactores, Land Speeders, Land Raiders, desembarcos orbitales...)

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento de estos marines espaciales es desconocido aunque incesante debido al alto número de bajas sufridas culpa de las estrategias poco ortodoxas. Muchos dirían que gozan de un proceso demasiado acelerado, si bien es cierto que nadie se atreve a pensar el porcentaje de neófitos que han de adiestrar para que sólo uno de ellos sobreviva al “bautizo de sangre” de su primera batalla.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Los Conquistadores no es un capítulo que siga fielmente los dictados del Codex Astartes y su organización difiere sustancialmente de los dictados de Guilliman. La 1ª Compañía no es la de veteranos como suele ser habitual. Cada Compañía tiene su propia escuadra de veteranos, formada por aquellos guerreros que merecen portar una de las escasas Armaduras Tácticas Dreadnought. De la misma forma ocurre con los iniciados y exploradores. El resto de las escuadras que forman una Compañía no está predeterminado, cada Capitán decide según las circunstancias, ya que el número de astartes que las conforman varía entre medio centenar y centenar y medio.

“Juro que vendré con la lluvia roja, llevaré mi ira a donde termina el mundo, me surmegiré en las entrañas de la realidad hasta encontrarlos. Demoleré sus fortalezas y calcinaré sus templos, mataré a sus vástagos y arrastraré sus cráneos hasta el Trono de Huesos. Yo, Krago, lo juro ante el Padre del Imperio”

Capitán Krago de la 6ª  Compañía

LOS CONQUISTADORES DE MUNDOS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Los Conquistadores de Mundos acudieron en respuesta al conflicto de Aves Muertas con cuatro compañías de batalla; 4ª, 6ª, 9ª y 15ª, en una Barcaza de Batalla (Sometedorados Cruceros de Asalto (Cráneo Roto y Calavera Negra) respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario