jueves, 23 de mayo de 2013

La búsqueda de las almas: parte I [Relato]


LA BÚSQUEDA DE LAS ALMAS: PARTE 1

La arena blanca cubría todo la superficie hasta el horizonte, en continuas y suaves dunas. Un sol blanquecino debido a la atmósfera iluminaba la ceniza clara, generando un mundo monótono. Lo único que rompía la homogeneidad era una montaña a lo lejos, una sombra desde esa distancia. Sólo que en verdad no era ninguna montaña, sino una mastodóntica nave imperial de miles de años.
Entonces, una suave vibración recorrió la arena y un círculo de ésta empezó a brillar, señalando la apertura de un portal a la telaraña. Tras unos segundos, emergieron varias figuras a pie y vehículos. Entre los que se encontraban caminando había un vidente escoltado por 2 brujos, y una escuadra de 6 vengadores implacables. Sus uniformes y cascos los protegían de la inclemente atmósfera de la estepa helada, pero un observador atento, especialmente si fuera un psíquico, podría detectar un cierto brillo alrededor del grupo de eldars. A los xenos no les gustaba dejar nada en el aire.
El vidente dirigió su mirada a la nave derribada mientras la sondeaba psíquicamente, y sacudió la cabeza con preocupación.
-Caurmargtann dekar. Iem amkaran kal, iem amgeir.

El exarca de los vengadores implacables asintió y, tras echar un último vistazo a la nave espacial, entró dentro de un Serpiente. El vidente y los brujos lo siguieron. El convoy, compuesto por 4 transportes Serpiente y dos tanques Prisma, flotó a gran velocidad por el desierto blanco. Loirar Ahnvar, el vidente, intentó en vano penetrar las defensas que rodeaban la nave. El demonio era muy fuerte, sin duda; había algo allí dentro que lo alimentaba, y si no se le detenía, acabaría por descubrir lo que guardaba aquel planeta. La nave se había estrellado tan cerca… Tenían que agradecer a Isha que el demonio no se hubiera dado cuenta todavía de lo que yacía a un escaso kilómetro de él. Entonces, con sorpresa, el eldar comprobó el rastro de varias almas más, una de las cuales brillaba con más intensidad en el mar oscuro que era la esencia del demonio: mon-keighs, astartes. Loirar ya había visto cómo ellos estarían envueltos en el conflicto que estaba por suceder, pero no había previsto que se inmiscuyesen tan pronto. El eldar negó con la cabeza. Esos humanos tenían escasos minutos para salir de allí, o morirían con la nave. Al vidente no le agradaba que muriesen posibles aliados, más aún con el conflicto que estaba por llegar, aunque todavía no supiese con certeza quién era el verdadero enemigo. Pero el demonio debía ser destruido a todo coste, y unos cuantos mon-keighs era un precio asumible teniendo en cuenta lo que estaba en juego.
Entonces, el eldar notó una palpitación en toda la psique de la nave; Loirar agachó la cabeza instintivamente instantes antes de la explosión.



A pesar de estar todavía a varios kilómetros de distancia, la onda expansiva llegó hasta ellos e hizo temblar los tanques, cubriéndolos con un mar de arena blanca. Un grito psíquico acompañó al rumor de la explosión, arañando las conciencias de todos los eldars hasta desaparecer en la Disformidad. Los pilotos soltaron una maldición y lograron estabilizar el vehículo. No había sido nada grave, pero los había cogido desprevenidos. Loirar buscó de nuevo la conciencia del demonio, pero ésta había desaparecido, al igual que las de los mon-keigh. De hecho, toda la nave se había volatilizado. La arena en un kilómetro a la redonda descendía suavemente hasta parar abruptamente en un enorme agujero sin fondo, de varios cientos de metros de diámetro. El convoy eldar se detuvo donde empezaba la pendiente, y el vidente bajó de nuevo junto a los vengadores. Esta vez también bajaron el resto: 10 guardianes eldar acompañados de una plataforma con un cañón-D, 5 dragones llameantes con un exarca y otro grupo de brujos. Todos iban con sus colores propios, ya que el vidente les había avisado que no iban a necesitar el camuflaje para esta misión.
-Mon-keighs surta ag fare iem karan… -bromeó el exarca.
-Eath, fian dialcaman. Iem amashadin auel. –musitó el vidente.

El guerrero siguió la mirada de Loirar y entonces vio cómo en una parte de la pendiente la arena había desaparecido, dejando a la vista el inconfundible color del hueso espectral.
- Afrayel, -llamó el vidente. Uno de los otros brujos se acercó a él. Era un guardián de almas, los brujos encargados de levantar a los muertos y cuidar el Recorrido Infinito donde descansan.- iam furta geir.


El exarca miró con curiosidad al vidente.
-Ard Loirar, edasam iem arr.

Loirar lo miró y le contestó con una media sonrisa:
-Sheam Isha.





TRADUCCIONES
-Caurmargtann dekar. Iem amkaran kal, iem amgeir.: "Un demonio terrible habita allí. Tenemos que destruirlo, con rapidez."
-Mon-keighs surta ag fare iem karan…: "Parece que los humanos han hecho nuestro trabajo…"
-Eath, fian dialcaman. Iem amashadin auel.: " No, vengador implacable. Tenemos poco tiempo para ponerlos a salvo."
-iam furta geir.: "seamos rápidos."
-Ard Loirar, edasam iem arr.: "Noble Loirar, ¿qué estamos buscando?"
-Sheam Isha.: "Lágrimas de Isha."


9 comentarios:

  1. Vale, algunos estaréis con cara rara, pero es que me hace ilusión escribir en eldar. xD
    De todas formas, como es de esperar, habrá momentos en los que no encuentre palabras suficientes para expresarme en su lengua, y tendré que ponerlo en español. Sea como sea, siempre hablarán en lengua eldar A NO SER QUE ESTÉ EN CURSIVA, en cuyo caso significará que están hablando en otro idioma (el gótico alto, probablemente, ya que es el único otro idioma presente en la campaña).
    Os dejo el enlace donde me documento sobre la lengua eldar (alabado sea Agramar xD), por si a alguno le pica la curiosidad o cree que puede haber una mejor traducción al eldar de lo que intento decir. http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=657&Itemid=64
    ¡Un saludo y espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el toque que le das hablando en Eldar, eso si las traducciones se agradecen XD

      En cuanto al relato, me ha gustado bastante, pero hay algo que me ha descuadrado! Yo había mencionado que el planeta estaba helado, incluso creo que en alguno menciono que nieva! XD Pero en fin, no se si lo has hecho adrede, igual directamente "eso que cae" no es nieve aunque los Mon Keigh creamos que si XD No se, me huele que tienes algo especial pensado para B217D, así que no sería tan raro...y seguramente cuadrará mejor que sea algún tipo de fenómeno o polvo "eldar" o xeno.... que nieve...sobretodo tratándose del planeta mas próximo al sol del sistema XDD

      En fin lo dicho, me gusta como pinta así que estoy deseando que sigas con tu relato para recuperar mis actividades en la zona!!

      Eliminar
    2. Hombre, lo del polvo eldar sería un poco extraño, no veo a los eldars esparciendo alegremente la ceniza de sus muertos por un planeta. jajajaja
      Bueno, el que sea un desierto no impide que nieve, ni que sea un planeta más bien helado (Que se lo digan a Marte y la Luna xD.)Creo que ambas cosas pueden ser compatibles.
      Me alegra que te haya gustado. Sólo te diré que éste no es el planeta más importante para los eldars de la campaña. ¿Cuál será cuál será? xD

      Eliminar
    3. jajaj visto así ^^
      Pues nada los Mirmidones seguirán atentamente los pasos de los Eldars...por si acaso olvidan que todo el sistema pertenece al Emperador de la Humanidad XD ;)

      Eliminar
    4. No he leído el relato, pero si los comentarios. XD

      Sólo un apunte, el planeta B-217D o "Cuerno Blanco" es un planeta habitable, es decir, no tiene condiciones extremas. No ha sido colonizado porque no hay aún suficientes colonos, nada más.

      Si hay nieve será en una zona donde la estación sea invernal, o si lo que pasa es que es un planeta frío, normalmente nevado, su temperatura, aunque muy baja, será aceptable para la vida, quizás como en Alaska.

      Eliminar
  2. Me gusta el aire de superioridad que das a tu eldar, me ha sacado una sonrisa muy cómplice Sekiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me gusta usar bien la personalidad eldar, jeje.

      Por cierto, he cambiado un par de detalles para hacer ver que no es un planeta muerto, sino una zona helada dentro de éste.

      Eliminar
  3. Me encanta, sobre todo el escribir en lenguaje eldar. Es increíble O_O
    Continua así, que mola mogollón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uops, ni me había dado cuenta de que había otro comentario! -_-'
      ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste. ^^

      Eliminar