jueves, 2 de mayo de 2013

Cuervos Grises (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo Principal]

CUERVOS GRISES

La fundación de los Cuervos Grises sucedió a finales del M38. Desde sus inicios contaron con un apoyo limitado en cuanto a conseguir equipamiento especializado, sin embargo sí que se les asignó una fortaleza espacial, una enorme nave de buena factura, que los diferentes Señores del Capítulo han ido ampliando en cuanto han tenido la oportunidad. De manera que su fortaleza volante es el mayor orgullo del capítulo, así como su hogar.

Y esa es una de las cosas más importantes del Capítulo Cuervos Grises, contar con un lugar al que llamar hogar, aunque éste sea una astronave. Pues no se le asignó una zona específica donde proteger o patrullar, sino que fueron creados como una fuerza errante.

Creados a partir de la semilla de los Ultramarines pronto demostraron que eran una fuerza a la altura de cualquier otra más laureada. En su deambular por el espacio han participado en multitud de conflictos, normalmente como respuesta a una petición de ayuda, pero en ocasiones simplemente se sumaban a la defensa que otros capítulos ya estaban realizando de algún objetivo.

La falta de equipamiento especializado ha llevado al capítulo a tratar de negociar, o crear acuerdos, con sistemas y planetas que pudieran ofrecerles algún producto a cambio de su protección o de su ayuda para la obtención de algo. Esto ha llevado a que algunos capítulos hayan tachado a los Cuervos Grises como "mendigos" o incluso "mercenarios". Sin embargo, esta peculiaridad también los ha llevado a trabajar con inquisidores en misiones complejas y largas, a cambio de equipamiento de calidad y del que pocos pueden disponer.

De ese modo, cuentan con poco equipamiento especializado, pero en el cuál, un puñado de elementos son de alta calidad, y celosamente cuidados por el capítulo. De tal manera que normalmente no suelen utilizar tan preciadas posesiones, a no ser que estén inmersos en algo grande.

La parte contraria es su número, los Cuervos Grises suelen estar siempre al máximo de efectivos. Se esfuerzan por no superar el número máximo que especifica el Codex Astartes, pero, conscientes de que su fuerte no es su equipamiento, es en el reclutamiento donde ponen todo su empeño, teniendo siempre un gran número de neófitos preparados para ser hermanos astartes de pleno derecho, algo no demasiado bien visto por algunos capítulos, pero que, según los Cuervos Grises, no infringen las ideas de fondo de las premisas de Guilliman.

En definitiva es un capítulo modesto pero con posibilidades, y para ellos es un orgullo que sea su propio esfuerzo el que fortalezca su capítulo, aunque deban pasar milenios enteros.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

La fortaleza capitular de los Cuervos Grises es una astronave de enormes proporciones y con poderosas defensas. Se llama Niebla Alada, y su principal característica es que su aspecto visual es peculiar, pues está ideada para poder ser ampliada de una u otra manera, y hoy por hoy, a pesar de que mantiene sin problemas su movilidad, tiene un aspecto curioso, como si le faltara una parte. Esto se debe a la costumbre que suelen tener los Señores del Capítulo, de ampliar la nave siempre que es posible, normalmente cuando realizan alguna misión importante relacionada con el Mechanicum, pues como es lógico no pueden pedir a éste material a cambio de sus servicios, pero sí pueden pedir su pericia para ensamblar algún pedazo a su astronave-fortaleza Niebla Alada.

Sin embargo, cuando la Niebla Alada está siendo reparada, ampliada, o reemsamblada, los Cuervos Grises, que dependen tanto de su movilidad, mantienen también dos Barcazas de Batalla en su flota que, en dichos periodos, se transforman en sus fortalezas-monasterios secundarias.


"Nuestro hogar está en el espacio. ¡Limpiémoslo de carroña!" Hergeit, Bibliotecario asignado a la Cuarta Compañía de los Cuervos Grises.


APARIENCIA

Debido a que los hermanos provienen de diferentes sistemas y planetas, en ocasiones a una distancia incluso de años, el aspecto físico es muy variado. Sin embargo, las tradiciones y el carácter del capítulo suelen interiorizarse en el neófito con suma facilidad.

Los Cuervos Grises tratan de realzar las vitudes del honor y la modestia, pero sobretodo tratan de que cada uno de sus miembros sea capaz de desenvolverse por sí mismo tanto en combate como cuando se realiza cualquier misión diplomática, de manera que puedan no sólo sobrevivir, sino dejar bien alto a su capítulo.

Por tanto, todo Cuervo Gris tiene muy presente ser honorable. Además, suelen mostrarse muy cercanos con los humanos.

Pero sobre todo intentarán por todos los medios no manchar el honor de su capítulo.


DOCTRINA DE COMBATE

Como los Cuervos Grises explotan la independencia de sus hermanos, es decir el que puedan ir solos a enfrentarse con cualquier problema, su especialidad son los combates de guerrilla y una alta capacidad de adaptación a cualquier situación.

Cada Cuervo Gris debe ser un gran táctico.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier capítulo seguidor del Codex Astartes. Si bien suelen contar con un mayor número de marines tácticos, y en comparación con otros capítulos poseen pocos devastadores.

Las expediciones suelen contar con equipos de combate independientes, de una misma compañía, pero cuyo capitán suele dejar al mando de cada equipo, normalmente un sargento veterano, la elección de cómo realizar la misión o misiones asignadas.

EQUIPO

La armería de los Cuervos Grises es limitada. Aunque cuentan con cualquier elemento de la armería astartes el número varía: si bien siempre hay bólteres, espadas sierra y lanzallamas de sobra, por contra no hay una gran cantidad de armas pesadas o especiales. Tampoco hay muchas armaduras de Exterminador, y aún menos Dreadnoughts.

Igual ocurre con sus vehículos: hay gran cantidad de los más usuales, como Rhinos y Land Speeders, pero apenas un puñado de Land Raiders por ejemplo.

Su flota es numerosa y variada, de hecho es lo más cuidado de todo su arsenal. Quizás porque dependen de ella para realizar su labor, así como para existir.

.Crucero de Asalto "Ala Intrépida".

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento se realiza en infinidad de mundos. El capítulo mantiene relaciones estrechas con varios sistemas, pero su movilidad les obliga a realizar reclutamientos "donde pueden en cada momento". No siempre es sencillo, pero los Cuervos Grises dan una gran importancia a poder contar siempre con gran cantidad de candidatos.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Los Cuervos Grises se rigen por el Codex Astartes. Diez compañías: cinco de Batalla, cuatro de Reserva y una de Exploradores.

Las únicas dos cosas que habría que señalar son: de un lado es habitual que en cada Compañía de Batalla haya una única escuadra de Devastadores, y a veces ni eso. De otro lado, normalmente cada expedición de combate es acompañada por un número inusualmente alto de Exploradores.

LOS CUERVOS GRISES EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Las fuerzas de Cuervos Grises presentes en la Campaña son dos Compañías de Batalla. Destacando en la flota de su expedición dos Cruceros de Asalto, y al menos tres Destructores clase Cobra.

¿Dónde operan al inicio de la Campaña?: Sistema Belerin.

  • Material adicional de los Cuervos Grises -> clic aquí


[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con los Cuervos Grises en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre este capítulo ME.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario