sábado, 18 de mayo de 2013

Guerreros Cobra (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo]






CAPÍTULO GUERREROS COBRA

Son un capítulo del Adeptus Astartes creados en la 23ª Fundación, conocida también como la Fundación Centinela, a finales del 37M. Como otros de los Capítulos fundados en esta época, el Capítulo fue fundado con el propósito de establecer una Cruzada Eterna contra los enemigos del Emperador rellenando los huecos de otros Capítulos perdidos tras la Época de la Apostasía.

El Segmentum elegido fue el Tempestus, en el Sistema Valerian concretamente y casi a la frontera del propio Segmentum, para paliar invasiones xeno y apoyar a la seguridad del mismo.

Se desconoce su capítulo sucesor, y a los Guerreros Cobra les fue asignado un planeta para su propio abastecimiento en el Segmentum Tempestus, Colubra. Este planeta se encuentra en el Sistema Valerian, junto con otros tres planetas. Desde aquí comienzan todas y cada una de las operaciones del Capítulo.

En Colubra establecieron su Fortaleza-Monasterio, Cueva Nueva, y allí mismo, en Colubra, es donde escogen a los nuevos neófitos para formar parte del Capítulo.

COLUBRA:

Colubra es un planeta civilizado, en el que el Capítulo Guerreros Cobra establecieron su fortaleza-monasterio y empezaron el reclutamiento de neófitos para el capítulo, allá por el 39M.

Colubra es tres veces más grande que Terra, sin océanos y un continente formando toda la superficie planetaria terrestre. Las temperaturas oscilan entre 18,4º y 70,75º Celsius a lo largo de la zona ecuatorial de Colubra. Es un planeta plano, exceptuando las dunas que forma el suelo arenoso, ya que su fisionomía es semejante al de un planeta desértico.

Colubra forma parte del Sistema Valerian, en el que se encuentran varios planetas, como Celian, siendo éste un planeta agrícola y bastante más pequeño que Colubra, Waban, mundo colmena liberado por los Guerreros Cobra en el 40M de la mano de los Orkos, y ahora bajo el dominio de la Guardia Imperial, y Kaatje, un planeta salvaje, dedicado exclusivamente para el entrenamiento de las tropas del capítulo.

Los Guerreros Cobra decidieron hacerse cargo del Sistema Valerian, y emprender desde allí sus operaciones, ya que gracias a Colubra, y sobretodo a Waban, el reclutamiento de neófitos era bastante satisfactorio.

AESTIMARE: D520
Adeptus Non
Población: 975.000.000

FORTALEZA CAPITULAR:

Cueva Nueva, se encuentra sumergida en la tierra del suelo arenoso de Colubra, después de siglos de excavaciones y preparaciones para establecerla allí, con la aprobación del Líder Cobra (o lo que es lo mismo, Señor del Capítulo) Alger Breuer. La razón por la que se encuentra bajo tierra, no es otra que para representar la naturaleza misma del animal al que representan, ya que al llegar al planeta Colubra, las cobras fueron lo primero que vieron y decidieron respetarlas adaptando su Fortaleza-Monasterio al estilo de vida de estos reptiles.

ORGANIZACIÓN:

El capítulo sigue las pautas básicas del Codex Astartes, aunque han modificado su organización debido a las necesidades del Capítulo. La 1ª Compañía sigue siendo la Compañía de Veteranos del Capítulo, y la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª Compañía siguen siendo Compañías de Batalla, aunque difieren en la composición propuesta en el Codex Astartes. Esto no tiene otra explicación, más que cada Compañía suele actuar libremente e intentan no interferir entre ellas en una misión, pues el honor de cada Compañía es importante, a excepto de nutrirse de la 1ª y la 10ª Compañía en cuanto a Veteranos y Exploradores se refiere.

En cuanto a las Compañías de Reserva, se les ha cambiado el nombre, denominándose Compañías de Apoyo. Todas ellas siguen la estructura del modelo expuesto en el Codex Astartes. Normalmente, una Compañía de Batalla suele solicitar el apoyo de una Compañía de Apoyo.

En ocasiones, tampoco sería raro ver dos o más Compañías de Batalla colaborando, pero no suele suceder a menos que la ocasión lo requiera y los Capitanes estén de acuerdo en colaborar conjuntamente en busca de honor.

No suelen tener muchos Bibliotecarios, ya que el Capítulo no suele usar psíquicos, a excepción de navegantes y astrópatas, por lo que rara vez un Bibliotecario es asignado a una Compañía.

En cuanto al Apotecarion y al Reclusiam, siguen ambos la organización propuesta por el Codex Astartes.

El Señor del Capítulo, recibe el título de Líder Cobra, y aunque raramente se prepara para combatir, en caso de hacerlo, es el mayor rango del Capítulo, por lo que todos aceptaran que sea el general al mando.

DOCTRINA DE COMBATE:

El Capítulo se identifica con la idea de que cada Astartes tenga la capacidad de ser polifacético, de manera que sea capaz de sobrevivir en caso de dificultades y sepa defenderse correctamente con lo que disponga en el momento. Cada Astartes ha recibido el entrenamiento necesario para cubrir cualquier posición en caso de necesidad, tanto personal, como del Capítulo.

EQUIPO:

El equipo es muy holgado y diverso, contando con todo lo que puede disponer cualquier Capítulo que siga los principios del Codex Astartes.

FLOTA:

Los Guerreros Cobra disponen de dos Barcazas de Batalla,  cinco Cruceros de Asalto y doce naves de ataque rápido, aunque se prevé que todas ampliarán su número en varios años para amoldarse al Codex Astartes.

RECLUTAMIENTO:

Los Guerreros Cobra reclutan neófitos de su propio planeta capitular, Colubra, y también de Waban, debido a que éste es un planeta colmena del mismo sistema que Colubra, Valerian. Las pruebas suelen ser bastante duras por lo que el grado de aptitud es bastante bajo, de ahí a que se nutran de la civilización de Waban para incrementar las posibilidades de éxito. 

GUERREROS COBRA EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS:

Los Guerreros Cobra cuentan con la 4ª Compañía y la 6ª como Compañía de Apoyo, además de la inclusión de tropas y vehículos por parte de la 1ª Compañía, y escuadras de exploradores por parte de la 10ª Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario