miércoles, 1 de mayo de 2013

Coraceros de Sagkeion (Ejército Guardia Imperial) [Trasfondo principal]

CORACEROS DE SAGKEION


 Los Coraceros de Sagkeion fueron fundados iniciado el segundo siglo del M40. Fue una fundación excesivamente rápida, según varios cronistas del Sistema Sagkeion Lambda, pues pronto dieron muestras de un entrenamiento defectuoso. Las prisas se justificaron en un primer momento porque el Gobernador del sistema había tenido bastantes discusiones con el Gobernador del Sistema Belerin, cuyas fuerzas militares eran las que patrullaban también el Sistema Sagkeion Lambda, así como el Sistema Dolnúdaca.

Debido a esa premisa de la rapidez los soldados tuvieron también un entrenamiento corto y, por tanto, defectuoso. A pesar de todo la fuerza que se consiguió reunir fue bastante numorosa, y el gasto en equipo fue elevado. Las primeras acciones en las que intervinieron los Coraceros resultaron exitosas, pero fueron meras escaramuzas. Sería durante la defensa del planeta Byrel Entego en M40.181, en la tristemente recordada Guerra de la Ceniza, donde los Coraceros tendrían que demostrar su valía. La inexperiencia y escasa formación de las tropas provocó que al menos seis de cada diez Coraceros perecieran en la primera semana del conflicto, obligando al Gobernador del sistema a pedir ayuda a su vecino, el Sistema Belerin.

Cuando acabó la Guerra de la Ceniza los Coraceros apenas formaban tres pelotones. Consternado, el Gobernador acabó cediendo la misión de reorganizar a los maltrechos Coraceros a un reconocido líder de los bajos fondos de la capital del planeta Sagkeion, el autoproclamado Lord Jekut Ampillo. Aquella decisión supuso que la organización militar de todo Sagkeion Lambda pasaría en estar a manos de las familias mafiosas de los planetas del sistema, pero, a cambio, los Coraceros pasaron a ser un ejército formado por individuos acostumbrados a sobrevivir en los peores barrios de las enormes ciudades-colmena, hombres y mujeres endurecidos en las peores calles de una sociedad superpoblada y oprimida.

Las diferentes guerras que han librado los Coraceros desde esa "re-fundación" han demostrado que son guerreros duros y decididos.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Coraceros de Sagkeion es bastante peculiar. No hay acceso a los informes que, supuestamente, informan sobre las pruebas que realizan, ni las premisas de búsqueda de los posibles reclutas. Según ciertas publicaciones periodísticas del sistema, los nuevos reclutas provienen de las bandas de asesinos de los barrios bajos de las ciudades densamente pobladas, y algunos llegan directamente a ser oficiales, según parece por ser miembros de clanes familiares ligados entre sí con negocios turbios.

La principal fortaleza de esta Guardia Imperial se situa en el planeta Sagkeion, formando un amplio complejo con multitud de cuarteles y gruesas murallas.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO


 La apariencia de los Coraceros es muy diversa. Pueden enocntrarse individuos delgados, musculosos, altos, bajos, etc. No parece haber un aspecto determinado.

La única similitud entre cada Coracero (o Coracera) es su temperamento taciturno y su carácter despiadado. Son valientes, pero suelen anteponer su supervivencia por encima de lo demás, a excepción de su deber para con sus "hermanos de clan" o "la familia de su banda".

ORGANIZACIÓN

Sobre el papel su organización no se aleja de la de cualquier otro ejército normal de Guardia Imperial. Sin embargo, cada regimiento conforma una especie de clan, cuyo oficial al mando es algo así como un líder familiar al que obedecer.

Curiosamente desde que obtuvo el mando a Jekut Ampillo ha sido un miembro de su familia el que ejerce como Comandante en jefe de los Coraceros sagkeinitas.

Los Coraceros de Sagkeion están especializados en la guerra urbana y de trincheras, por lo que hay pelotones asignados exclusivamente para realizar tareas de excavación y atrincheramiento.

EQUIPO

El equipo de los Coraceros es de calidad, de alguna manera la financiación es más elevada de lo que parecen reflejar los informes oficiales. Además, cada soldado es libre de añadir cualquier arma o elemento que crea necesario para realizar mejor su labor. De manera que se pueden encontrar Coraceros armados con un equipo variopinto, buena parte no reglamentarias.

Poseen una armería muy amplia y bien surtida, incluso de manera excesiva. De hecho no sólo hay armamento para el triple de soldados de los que realmente hay, sino que el número de vehículos y armas pesadas es tan alto que obliga a tener un inmenso número de mecánicos civiles al servicio de los Coraceros.

.Estandarte del IV Coraceros de Sagkeion.

A pesar de todo, el mantenimiento real de todo este material es descuidado, prefiriendo en la mayoría de ocasiones comprar algo nuevo en lugar de cuidar o reparar lo antiguo.

Sus veteranos forman regimientos a los que se les llama Los Viejos, formados por individuos que han demostrado con creces su letalidad, aunque no queda claro si ésto es en base a bajas en batalla o no.

Su flota estelar, como no podía ser de otra manera, cuenta con un gran número de naves.

LOS CORACEROS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Cuando las naves que hicieron estallar el conflicto penetraron en el espacio del Sistema Sagkeion Lambda los Coraceros sagkeinitas estaban preparados para presentar batalla.

Al inicio de la Campaña contaban con todas sus tropas disponibles, a excepción, lógicamente, de los regimientos requeridos por Terra.

¿Dónde operan al inicio de la Campaña?: Sistema Sagkeion Lambda.

[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con los Coraceros de Sagkeion en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre esta GI.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario